cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Garafía se une al convenio para la protección de las víctimas de violencia de género

  • El Ayuntamiento firma el protocolo con la Administración estatal

El alcalde de Garafía y el director insular de la Administración del Estado firman el convenio.

El alcalde de la Villa de Garafía, Martín Taño García, y el director insular de la Administración General del Estado en La Palma, Miguel Angel Morcuende Hurtado, firmaron el pasado 17 de diciembre el protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género.

El acto que se llevó a cabo en el salón de plenos del Ayuntamiento, y en el que también estuvo presente la concejal de Asuntos Sociales y Sanidad, Rocío Rocha, hace realidad el compromiso de dichas instituciones para trabajar conjuntamente contra la violencia de género. 

Con este acuerdo se establecen los criterios básicos de colaboración y coordinación que permitirán optimizar los recursos humanos y materiales de la Comandancia de Guardia Civil en Santa Cruz de Tenerife y la Policía Local de La Villa de Garafía, para garantizar el cumplimiento eficaz de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género.

Rocío Rocha, concejal de Asuntos Sociales y Sanidad del Ayuntamiento de Garafía, afirma que "valoramos positivamente la firma del acuerdo de protocolo de colaboración y coordinación para protecciónde las víctimas de violencia doméstica y de género".

Aunque se han producido avances con la elaboración de leyes específicas, debemos seguir trabajando para establecer un mayor número de recursos que permitan la prevención de la violencia.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad