cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Nace la Asociación de Restauradores y Productores de La Palma ARE

Este jueves se presentó la Asociación de Restauradores y Productores de La Palma ARE con el objetivo de que el sector empresarial, gastronómico y productor de la isla bonita “tenga voz y voto, y esté representado de forma más presente en los planes de futuro de La Palma”, manifestó su presidenta, Miriam Cruz.

“Creemos que la agricultura, la ganadería, la pesca y la restauración son áreas de impulso, de generación económica y desarrollo”, dijo.

La Asociación de Restauradores y Productores de La Palma ARE, es una asociación abierta al empresariado de la gastronomía, restauración y productor que “trabaja en y por la isla. Y nace con la visión de ser una asociación 100% dinámica, actual y transparente”.

“Dispondremos -ha indicado Cruz- de una canal virtual que ofrecerá información útil sobre avances, inversiones, mejoras, líneas de financiación y formación, y de los proyectos activos y en desarrollo en los que la asociación esté trabajando. Creemos en la comunicación transparente y abierta como vía para generar sinergias y nuevas formas de gestión de proyectos”.

Al respecto ha indicado que durante los próximos 3 años, desde la Asociación de Restauradores y Productores de La Palma ARE trabajarán sobre dos grandes líneas: El primer objetivo es la inversión en desarrollo humano a través de proyectos de formación, formación y formación.

“Es hora de dignificar nuestra profesión. Desde ARE se pondrán en marcha acciones para que las y los empresarios dispongamos de herramientas de formación que faciliten el desarrollo, la eficacia y la eficiencia de nuestros negocios”, ha subrayado.

“Es fundamental el compromiso con la educación para fortalecer la propuesta docente en la isla, con una formación mucho más completa en competencias y habilidades, y propiciar que el alumnado y su talento vean en la isla un lugar para formarse y para quedarse: Tenemos que evitar la fuga del talento a islas mayores”.

En segundo lugar, señaló, se apostará por la inversión en turismo, “un turismo gastronómico y sostenible. Tenemos capacidades y potencial para sumarnos a la tendencia mundial del turismo gastronómico: la capacidad del destino para dar a conocer su historia, su paisaje, su cultura, su riqueza a través de su gastronomía, una gastronomía única, sostenible y defensora de nuestro producto local”.

La Asociación ARE quiere intervenir y contribuir en el discurso y visión que se está dando sobre la gastronomía de la isla, ha reivindicado Miriam Cruz.

A su juicio, estos objetivos solo son alcanzables en un trabajo conjunto con la totalidad de las administraciones: Cabildo, instituciones locales de los 14 municipios de la isla, instituciones regionales y entidades, asociaciones y fundaciones, que entiendan la colaboración como un mecanismo de apoyo y crecimiento.

ARE abre sus puertas, dijo, para recibir empresas que se asocien y que sumen su sabiduría y experiencia para dar a conocer la isla de La Palma “a través de nuestra huerta, nuestra pesca, nuestra ganadería y nuestra cocina”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad