cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Pestana defiende las medidas que se están adoptando para afrontar la sequía

  • Asegura que se están haciendo las acciones acordadas en la mesa de la sequía

Anselmo Pestana, presidente del Cabildo Insular de La Palma.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, entiende que haya preocupación en los agricultores por la falta de lluvias pero no comparte que se diga que desde el Cabildo insular y desde el Consejo Insular de Aguas no se estén adoptando medidas para afrontar la sequía.

"Nosotros estamos haciendo y apoyando obras importantes, se han dado ayudas bastante importantes desde el Consejo Insular de Aguas para pozos, para infraestructuras de transporte de agua privada, para ahorrar líquido y para que la impulsión de agua sea la mínima posible y, además, se están haciendo obras bastante importantes en el Barranco del Río".

"Creo -insistió el presidente-, que estamos haciendo lo posible y vamos a ver cómo evoluciona el invierno; es verdad que empezó con unos anuncios de agua razanoble en los primeros meses del otoño pero después hemos tenido una época muy deficitaria en cuanto a agua, pero nos quedan dos meses de invierno por delante".

En cualquier caso, Pestana recordó que los agricultores, los sectores productores o transportadores de agua están todos representados en el Consejo Insular de Aguas y hacen sus propuestas allí, añadiendo que también hay una mesa de la sequía y que "precisamente se están realizando las acciones acordadas en dicho órgano, puesto que las actuaciones del Consejo Insular de Aguas están enfocadas por las decisiones que se adoptaron en conjunto en esa mesa de la sequía". Precisamente el presidente de ASPA, Miguel Martín, ha criticado que en la actual legislatura no se haya reunido ni una sola vez este órgano que considera una necesidad para tomar las decisiones del día a día pues entiende que la situación es preocupante. Pestana dijo al respecto que si no se ha reunido, se reunirá.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad