Estaba acampado en la zona donde se inició el incendio, sin tener autorización para ello y fuera de las zonas habilitadas para la acampada
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 29 años de edad que llegó a la isla de vacaciones hace varias semanas acusado de un delito de incendio forestal por imprudencia.
Según informa la Benemérita, el Servicio de Protección a la Naturaleza ha llevado a cabo la investigación por las posibles causas del incendio que se producía hace unos días en el interior del Parque Nacional Caldera de Taburiente.
Tras dicha investigación, se procedió a la detención de este varón que se encontraba acampado en la zona donde se inició el incendio, sin tener autorización para ello y fuera de las zonas habilitadas para la acampada.
Las pruebas, según el Instituto Armado, apuntan a que el conato de incendio se produjo por imprudencia de esta persona.
Las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Los Llanos de Aridane.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Ivan4
La persona que provocó el incendio es un MAMARRACHO que no tiene ni excusa ni perdón alguno.
Leer más
Cibeles
GALVA, es usted un maestro del lenguaje.
Magnifica la informacion que nos aporta, prueba evidente de que usted no habla a humo de pajas.
Otra cosa es que yo entienda lo que quiere decir en sus comentarios. Parece qie el oraculo de Delfos se ha reencarnado en usted , y no precisamente por los neologismos o por sus galvalogismos.
En cualquier caso, magnifica intervencion la suya en este asunto.
Leer más
GALVA
Que va….
Estaba meditando y el hilo de plata se me rompio…Entonces hice un OOOOOOOMMMMM profundo en posicion de relajacion y pille un wachisleis que habia preparado……
Volvi rapido a mi YO PARTICULAR, porque el sitio donde estaba tenia energia telurica, ERA LA CALDERA…..🤣
Luego todo eran llamas….
Leer más
Salakadula
Perdiste el Norte….. jajajaja
Leer más
GALVA
UN PERSONAJE REAL;AUNQUE NO LO PAREZCA; SE LE DEJO VIVIR EN EL MONTE Y………
A LO HIPPIE….NO VEAS.
MORDER A TU PERRA EN EL CUELLO.PUES, SE DEFINEN CON SUS ACTOS.
¿Qué había pasado con Scott? El joven decidió desaparecer e iniciar su andadura como un hombre solitario una mañana de junio de 2011. Había terminado con éxito el curso de formación profesional para convertirse en panadero. Justo el día que iba a comenzar a empezar sus prácticas, Scott salió de casa de sus padres en dirección a la panadería en cuestión, en su ciudad natal de Hattersheim.Pero nunca llegó a su destino.
“Desapareció sin dejar rastro y nunca vino a trabajar”, dijo al periódico alemán Bild el responsable del local. “Llamé a sus padres, fueron a su habitación y la encontraron vacía”. Y así, vacía, ha permanecido cinco años.A los pocos días de que se esfumara, sus padres tuvieron la última señal de Scott cuando recibieron una multa por correo a su nombre desde la ciudad alemana de Stuttgart. La multa procedía de la compañía de trenes: un revisor le penalizó por viajar sin billete.A partir de entonces pocos detalles se saben sobre el periplo europeo de Scott Verdine. Se sabe que, hace unos cinco meses, antes de recalar en La Palma, estuvo mendigando en Tenerife y en el sur de Gran Canaria.
Precisamente, en Maspalomas protagonizó un episodio con su perrita, Mora: dos vecinas le denunciaron por maltrato al animal. La noticia dio la vuelta al mundo por lo excepcional: un hombre, se decía, ha mordido a un perro. Varios testigos aseguraron haberle visto dándole puñetazos y patadas. Así que la Policía lo denunció por maltrato, incluido el supuesto mordisco en el cuello a su mascota, y pese a que en pocos días en Change.org 13.177 personas firmaron para que le retiraran la custodia de Mora, el juez archivó el caso.Una de las testigos, Carmen Thiel, alemana residente en Maspalomas, de padre italiano y madre teutona, narra cómo presenció la escena desde su piso. Ocurrió el 4 de febrero. “Vi que llevaba el perro con una correa y que no paraba de darle vueltas en torno a una farola de la calle. Era un día de bastante calor y el perrito estaba agotado, jadeaba. Bajé a la calle y le di agua porque estaba muerto de sed”. La mujer no vio que Scott pegara al perro, pero “sí lo cogió y lo sacudió mientras le decía: “Vas a hacer lo que yo te diga, no me vas a morder”. ¿Scott mordió a su mascota? “No, eso no. Fue más un maltrato verbal que físico”, dice Carmen.Cuando la Policía llegó, “el chico estaba muy asustado”. “Se acercó a mí y me pidió que le dijera a los agentes que no le quitaran al perro”. Estos cogieron al animal y lo llevaron a la clínica veterinaria Snoopy. “No había lesiones a primera vista, pero la perra estaba muy asustadiza. Tenía miedo a todo, no quería estar con su dueño”, dice Joana, la veterinaria que la examinó. Le preguntó a Scott qué había pasado. Él confirmó que había perdido el control con Mora. Y ante la propuesta de la veterinaria de dar la perra en adopción, se negó rotundamente. Días después, el juez cerró el caso alegando falta de pruebas. El alemán acudió al centro veterinario con el auto y exigió recuperar su mascota. Joana no se lo podía creer. Cuenta que cuando iba a entregarle a la perrita, el animal no quería irse. “Tenía mucho miedo y prefería quedarse con nosotros, a pesar de que acababa de conocernos”.
Scott fue denunciado por maltratar a su perrita Mora.
“¡Es el chico ‘hippy’!”Al día siguiente, Carmen Thiel volvió a ver a Scott en un parque con Mora Miluna. “Luego desapareció. Incluso hubo gente que salió a la calle a buscar a la pobre perrita, pero no supimos nada más”, precisa la veterinaria. A partir de ahí se sospecha que Scott dio el salto a la vecina isla de Tenerife, donde también fue visto mendigando por la zona de playa de Las Américas. La Palma fue su último destino.Cuando llegó a La Palma, Scott Verdine siguió con su vida de indigente, tomando como primer punto de residencia unas paredes derruidas del conocido por los lugareños como parque de Los Monos, cercano a la sede de la Policía Local de Los Llanos de Aridane. Allí solían verlo tomando cervezas por la noche con otros jóvenes con los que de día se repartía la ocupación de entretener a los automovilistas en los semáforos de la avenida Carlos Francisco Lorenzo Navarro.Un vecino, Yeray Díaz, y varios amigos de su pandilla no dieron crédito cuando vieron la imagen de Scott en televisión, como presunto autor material del incendio de La Palma. “Mira, es el chico hippy de las bolas”, gritó Yeray mientras daba un salto y se levantaba de su asiento.”Nos llamó la atención porque era un chico que no se metía con nadie. A veces cuando pasaba por la calle nos saludaba con un “hola chicos”. Yeray comenta que pasó mucho tiempo observando su arte para mover las pelotas y alguna vez se acercó a preguntarle dónde había aprendido a lanzarlas al aire de una manera tan coordinada. “El tío lanzaba hasta cinco bolas y no se le caía ni una. Dice que sólo se aprendía practicando. Una de las veces me comentó que estaba aprendiendo a manejar el hula hoop. No hablaba casi español y un buen día desapareció del semáforo”. “Él mismo hacía las bolas con trapos y cinta de celo. Dentro les ponía un boliche para que cogieran peso. Era muy respetuoso cuando pasaba la gorra y sacaba dinerillo. Fíjate que a veces pasaba hasta tres horas dándole y se iba turnando con otros”.Scott Verdine Stumpf, el joven que huyó de su casa en Alemania para llevar una vida de ermitaño, que quería pasar desapercibido, lejos de cualquier vínculo social y familiar, no ha conseguido su sueño. Primero, cuando fue acusado de morder a su perra, los animalistas lo señalaron. Y ahora, sale en las noticias de todo el mundo como presunto autor del incendio más letal en lo que llevamos de agosto por quemar el papel higiénico después de defecar. Hasta la prensa de su país lo ridiculiza. El Bild lo ha llamado, en mayúsculas, “Feuer-Idiot”, idiota del fuego. Es el trágico papel que ha desempeñado el alemán errante. Él ahora está entre rejas y su perrita Mora Miluna, aquella por la que fue noticia mundial, ha encontrado un refugio salvador. El animal pudo escapar de las llamas… y de su dueño. Y desde aquel día es una más en la casa de la vecina María Noraida.
OOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMM….
Leer más
GALVA
La mayoria de mochileros son hijos de papi y mami ultracapitalistas….
Por eso se lo permiten.
Leer más
GALVA
Varias personas, sin ni siquiera conocerlo personalmente, también han ido al juzgado para interceder en favor del joven alemán. Apoyan la hipótesis de que es “un amante de la naturaleza que ha cometido un acto imprudente, pero totalmente involuntario”.
DEJA VU….
Leer más
GALVA
Salakadula
DENUNCIA A EL MUNDO…
AH NO, QUE SOLO RELATA HECHOS…
https://www.elmundo.es/cronica/2016/08/14/57aecae6268e3ee2318b456d.html
Tras la pista de Scott, el ‘hippy’ que incendió la isla de La Palma
Aquella fatídica mañana del 3 de agosto el joven de 27 años sintió la acuciante necesidad de acercarse al ruinoso lagar que solía utilizar como baño. Se apartó unos 200 metros de la casa abandonada donde dormía y allí, en plena naturaleza, alivió su estómago. Sobre la marcha prendió fuego al papel higiénico que había utilizado tras defecar, según su propia versión. Pero el retrete estaba rodeado de material muy inflamable. El suelo mullido de pinocha, la hoja seca del pinar, haría de hilo conductor con un alto pino esculpido estratégicamente junto al retrete de piedras. La temperatura alcanzaba los 36 grados y el viento esparció a 40 km/h la llama del papel. El fuego creció y corrió descontrolado ladera arriba.Sólo hacía cinco meses que Scott había recalado en La Palma procedente de Playa de Las Américas, la zona turística de Tenerife. En la isla palmera se ganaba la vida en los semáforos como artista circense, pidiendo en la calle o rebuscando en los contenedores de basura de los municipios de El Paso y Los Llanos de Aridane. En los últimos dos meses ha vivido en un lugar recóndito del pueblo de Jedey, a unos 12 km de El Paso, justo donde se originó el fuego. Allí sólo estuvo acompañado de su perra mestiza Mora Miluna.
Crónica accedió este jueves a la que fue la última morada de Scott, una estructura desvencijada que los palmeros suelen denominar pajerito, donde podía apreciarse los estragos del fuego. Un lugar escondido del mundo, sin luz, sin agua potable, en un terreno de difícil acceso, rodeado de pinos y palmeras ahora vencidas por el fuego. Vivía sin móvil, como un ermitaño. Unos kilómetros más abajo, algunos vecinos ya le habían visto caminar por la carretera y se corrió la voz: en El Charco de Las Palmas vive un hippy. El dueño de la tienda de víveres Casa Layo le veía pasar cabizbajo por delante de su negocio. “Parecía un muchacho tranquilo, muy callado y sólo salía para revolver en los contenedores. Sólo una vez se acercó a la tienda a pedirme algo para su perra”.
Debajo de este pino Scott Verdine se puso a defecar y prendió fuego al papel higiénico. DELIA JIMÉNEZ
Para acceder a la rudimentaria construcción donde vivió Scott, hay que saltar una valla metálica. Luego una se adentra ladera abajo hasta toparse con un semicírculo sostenido por varias hileras de piedra volcánica. Justo allí tenía el joven alemán su retrete y, según su versión, de allí partió el incendio. Una semana más tarde la tierra aún despide un fuerte olor a quemado y en el suelo del primitivo retrete se ven las raíces calcinadas de un pino.En un rincón, medio centenar de botellas de cristal, casi todas de vino, sobrevivieron a las llamas. Unos 100 metros más allá una enorme pared aparece como el único vestigio de lo que pudo ser una diminuta construcción para dar cobijo al ganado. Y otros 200 metros más adelante se divisa la construcción de paredes de piedras y techo de plancha de uralita donde vivía y dormía Scott, quien con 27 años decidió extrañamente darle la espalda a todo, vivir al margen del sistema.En el interior del pajerito, de apenas tres metros cuadrados, se descubre una gruesa capa de pinocha colocada a modo de colchón. Una plancha de techumbre y varios tetra briks, un caldero calentador, un tronco de pino colocado en el centro de la estancia a modo de viga… Ya en el umbral de la puerta, cielo y árboles quemados. Es jueves y la temperatura supera los 40 grados.Aquel muchacho de rastas, desaliñado, poco comunicativo y casi ausente, que responde al nombre de Scott Verdine Stumpf, ha cobrado de repente protagonismo mundial como presunto autor deuno de los mayores incendios que ha sufrido la Isla Bonita. Su imagen pasando a disposición judicial golpeó a su familia en Frankfurt. Sus padres no sabían nada de él desde hacía cinco años.Crónica ha tenido acceso a una carta inédita que la familia ha presentado este jueves en el juzgado (a través del cónsul honorario de Santa Cruz de La Palma) para que se la hagan llegar a Scott. Están preocupados: tras su detención y posterior ingreso en la cárcel, el alemán renunció a través de su abogada de oficio a tener ningún tipo de apoyo.En la misiva, el padre de Scott le da ánimos. “No te amargues por lo sucedido, porque ha sido algo involuntario. La familia te presta todo el apoyo moral que necesites, incluso si quieres cambiar de abogado”. Aunque su padre también comenta que tiene dificultades para trasladarse personalmente a La Palma. Fuentes cercanas a los Verdine consultadas por Crónica señalan que la familia de Scott ha intentado hacerle llegar “mensajes de tranquilidad a la prisión”. “Pero, por ahora, no piensan venir a La Palma. Necesitan que Scott acceda y están esperando una llamada de su hijo”.Varios compatriotas, sin ni siquiera conocerlo personalmente, también han ido al juzgado para interceder en favor del joven alemán. Apoyan la hipótesis de que es “un amante de la naturaleza que ha cometido un acto imprudente, pero totalmente involuntario”.
ESTO ES:
falta de respeto
actitud prejuiciosa
prepotencia y soberbia
desprecio, humillación y vejación a un grupo de personas
típico tópico generalista maltrata a cada persona que por su aspecto puede ser englobado en ese subtipo que bautiza con nombres peyorativos.
odio y la discriminación a cualquier persona o colectivo.
CLARO….
Leer más
Salakadula
En caso que este ser sea un invento de la redacción para avivar el debate, creo que es hora de ir aflojando con las formas y fondo de los comentarios, sobre todo cuando van dirigidos a personas concretas.
En caso que seas real, no merece la pena contestarte GALVA, sólo espero que la redacción algún día tome cartas en el asunto y no puedes insultar y denigrar a nadie más .
Leer más
GALVA
Ya Marty; siempre tratando de adjudicar plagas a los que no las tienen…
Por eso, SIEMPRE PERDEIS….Siempre FRACASAIS.
Es lo unico que es queda….La ira y la destruccion de la imagen….
Pero es un bucle; derrota sobre derrota…En este Reino solo os queda….LAMENTAROS DE QUE LA REALIDAD OS APLASTE….
Leer más