cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones 28M

Unidas Sí Podemos insiste en limitar los precios de los vuelos entre Canarias y la Península

Archivo. Vuelo de Iberia Expres-José Ayut.

Unidas Sí Podemos (Podemos Canarias, Izquierda Unida Canaria y Sí Se Puede) ha reiterado la necesidad de limitar los precios de los vuelos entre Canarias y la Península a través del establecimiento de rutas de Obligación de Servicio Público para el conjunto de las islas en las que e operan vuelos nacionales.

La propuesta, defendida por Podemos Canarias desde el año 2019, ha sido retomada por la coalición progresista tras reunirse nuevamente con la Asociación Canarios Sin Alas (integrada por ciudadanos canarios afectados por la subida de los precios de los vuelos tras el establecimiento del descuento del 75 por ciento a los trayectos aéreos entre el archipiélago y la Península en el año 2018.

“La reunión permitió constatar la necesidad de implementar rutas de Obligación de Servicio Público con el fin de limitar los precios de los vuelos, hoy desorbitados y asumir la legítima reivindicación de Canarios Sin Alas, que pasa por garantizar el derecho de los canarios y canarias que están fuera a regresar a su tierra sin pagar precios abusivos”, explican desde Unidas Sí Podemos.

Laura Fuentes, candidata por Unidas Sí Podemos al Parlamento autonómico por la isla de Tenerife, ha puesto de relieve la “urgencia” de extender al conjunto de las islas la limitación de precios. “Esta última legislatura, ciudadanía y organizaciones progresistas logramos que en el Gobierno de Canarias se impulsase un primer proyecto piloto para vuelos entre Lanzarote y Madrid, lo cual es un primer paso pero es a todas luces insuficiente”, aseguró.

Para Fuentes, “el derecho a la movilidad de nuestra gente debe primar sobre el interés privado de las aerolíneas, y para ello es imprescindible la intervención pública en pos de fijar precios máximos justos”, ha señalado.

Por su parte, Manuel Marrero, candidato a la Presidencia del Cabildo, ha expresado que desde la coalición “se seguirá reivindicando en las distintas islas que haya Obligación de Servicio Público” para que “el mercado deje de aprovecharse de subvenciones y del erario público para encarecer los precios”.

Marrero ha apuntado también a la importancia de “avanzar hacia soluciones reales” y “abandonar la “dinámica del parche”.

Por último, Hugo Cejas, ‘número 1’ de Unidas Sí Podemos por la lista archipielágica, ha enfatizado en la necesidad de que “la conectividad esté garantizada”, resaltando la pertinencia de que “los descendientes de canarios que se encuentran fuera de las islas tengan como algo posible volver en varias ocasiones a su tierra”.

Cejas ha puesto de manifiesto, asimismo, la vocación de que “la obligatoriedad de servicio público de determinadas líneas se amplíe y no quede en un mero experimento”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad