cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El SCE subvenciona a los ayuntamientos con 12 millones para parados de larga duración

Trabajadores en una obra.

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha publicado una convocatoria de subvenciones por valor de 12 millones de euros dirigida a los ayuntamientos para proyectos de formación y empleo destinados a parados de larga duración.

Las personas paradas de larga duración son aquellas que llevan más de 12 meses buscando empleo o acumulan al menos 18 meses inscritas como desempleadas en los últimos dos años y el SCE considera que tienen especiales dificultades para encontrar trabajo, muchas veces por una formación insuficiente o poco adecuada a las necesidades del mercado laboral.

La convocatoria, publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Canarias, es para los municipios con más de 900 personas registradas como paradas de larga duración e inscritas como demandantes de empleo y que presenten proyectos de formación en alternancia con el empleo, para mejorar la cualificación de este colectivo y contratar a estas personas durante un máximo de nueve meses.

Las principales beneficiarias de los proyectos son personas con formación deficitaria, sin el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) ni certificado de profesionalidad.

A estas personas se les facilitará formación dirigida preferentemente a la adquisición de competencias básicas que les posibiliten el acceso a la obtención del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o formación dirigida a la adquisición de competencias para la obtención de certificados de profesionalidad.

Dentro de las acciones formativas se deberá incorporar la mejora de las aptitudes de manejo y aprovechamiento de las herramientas digitales y tecnológicas, asegurándose la plena accesibilidad y la no discriminación en el uso de dichas herramientas.

El plazo que tienen las corporaciones locales para participar en esta convocatoria es de quince días.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad