Niños en el recreo- Isabel Infantes-EP
El 24,5 % de los niños de Canarias con edades comprendidas entre los seis y los nueve años padece sobrepeso (uno de cada cuatro) y el 18,5 % es obeso (casi uno de cada cinco), según ha señalado este miércoles la directora del Servicio Canario de la Salud, Elízabeth Hernández.
La directora de la sanidad pública ha aludido a estas cifras al anunciar a la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad, que se reúne esta semana en Las Palmas de Gran Canaria, que su departamento está ultimando un plan de prevención de la obesidad infantil.
Este plan abarca medidas para niños de hasta doce años, se publicará en los próximos meses y busca disminuir las cifras de prevalencia de exceso de peso en este subgrupo de población, detalla la Consejería de Sanidad en un comunicado.
Para ello, se han establecido estrategias y líneas de trabajo conjuntas con la Consejería de Educación, la Federación Canaria de Municipios (FECAM), las direcciones generales de Salud Pública y de Programas Asistenciales, el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia.
Hernández ha anunciado además que están terminando un protocolo para la alimentación materna en el primer ciclo de Educación Infantil, cuya publicación se hará en las próximas semanas.
Su objetivo es fomentar y apoyar la lactancia materna desde el primer ciclo de educación infantil favoreciendo su mantenimiento tras la incorporación de la madre al mundo laboral.
Este documento irá acompañado de una formación de alimentación y hábitos de vida saludables en los primeros años de la vida.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Albert
el Mcdonald está lleno siempre
Leer más
sirinoke
La directora de la sanidad pública que sepa que es en la casa donde se da la mala alimentación.
Para el recreo solo se pueden llevar alimentos permitidos. Todas las demás comidas se hacen en casita.
Leer más
apurando
En algunos supermercados las cajas están sobresaturadas de todo tipo de golosinas… una tremenda tentación para que los niños den la vara a sus padres mientras estos esperan su turno para pagar las compras.
Leer más
Martelero
Gala ¿Y tu infancia como fue para que acabaras así? Porque, algo tuvo que pasar…
Leer más
GALVA
Malo.
Pero muchísimo peor es que el crío sea vegano y de una pareja de la Familia del arcoíris.
Eso sí es una desgracia.
Leer más
palmeroestrangi
Que yo sepa, en los primeros años de vida hay que alimentarse, porque luego vas dando estirones, que como te cojan a dieta de lechuga, te quedas tieso.
Leer más
Perro Sanchez
No discriminen por peso , eso es gordobobia cada uno es como quiera
Leer más