cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Con el ‘Senderos’ comienza el Campeonato Insular de La Palma de Asfalto

Con el 49 Rally Senderos de La Palma comienza un trepidante mes de junio en la Isla Bonita, una época del año en la que también se disputará el III Slalom Adea y la VIII Subida Las Caletas. Antes, este fin de semana, arranca el Campeonato Insular de La Palma de Asfalto, un certamen que en 2023 agrupará, exclusivamente, los rallies sobre esa superficie y los dos rallysprint que se disputan en la isla.

Esta cita contará con cerca de 100 kilómetros cronometrados divididos en dos jornadas, la primera con una etapa lineal compuesta por tres exigentes pruebas especiales. Sin duda, un rally que siempre promete emociones fuertes y que, en 2023, organizado por la Escudería La Graja, presenta una inscripción de alto voltaje.

De hecho, un piloto local lidera el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. Miguel Suárez, acompañado por Eduardo González, llega a una prueba que venció en 2021 como primero en una provisional que está más apretada que nunca. Con su Citroën C3 Rally2 será, sin lugar a dudas, la referencia entre los pilotos de La Palma.

Kevin Remedios-Marta Fuentes (Honda Civic EK4), campeones insulares en 2021, también tendrán mucho que decir por la parte alta, sin perder de vista el competitivo Honda Civic Type R R3 de Julián González-Héctor Rodríguez.

Por otro lado, Alejandro Afonso-Rayco Hernández (Peugeot 208) y Alejandro Méndez-Daniel Cabrera (Citroën C2) competirán con sendos R2 y el propósito de acabar muy arriba entre los locales, como sucede con Ayoze Almeida-Rubén Feliciano (Honda Civic VTi), que ya en 2022 cuajaron un rally sensacional en el que, además, sumaron unos puntos que les dejaron a las puertas del podio absoluto en el Insular.

Repiten, Carlos de Paz-Pedro Díaz (Volkswagen Polo), Daniel Pérez-Rubens Díaz (SEAT León), Daniel Medina-Mariela Candelario (Honda Civic EG6), así como Fran Santana-Pedro Quesada, otra de las referencias locales con el Vauxhall Corsa 1.6. Jorge Rodríguez-Héctor Rodríguez o Carlos Piñero-Diego Toledo, tratarán de hacerse fuertes con otro par de SEAT León, mientras que José Nolasco-Rodolfo González aportarán un aroma diferente con su flamante Ford Escort MK1.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad