cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Quesos Perera resurge bajo el volcán

Agustín Perera sabe lo que es caerse y tener que levantarse en tiempo récord para mantener a flote su medio de vida, con el forraje por las nubes y sin las indemnizaciones

Agustín Perera, propietario de Quesos Perera, con sus cabras.

El volcán de 2021 sepultó su granja situada en el Frontón, y lo perdió todo, pero Agustín Perera Rodríguez no se resignó y con el queso de sus cabras que reubicó en otro terreno cercano, en la Cuesta la Juliana, también en El Paso, acaba de llevarse el primer premio en el concurso insular de quesos artesanales de San Antonio del Monte, en la categoría de fresco.

Un premio que sabe a gloria después de la agonía vivida y que continúa porque Agustín salvó sus cabras, ahora tiene 900, y sigue elaborando queso pero con mucho sacrificio debido a la subida de los precios del forraje y sin que hayan llegado las indemnizaciones.

“Las tasaciones están hechas pero no sabemos nada. La maquinaria tampoco nos la han indemnizado, no sabemos cómo la han valorado, y en estos momentos estamos comprando maquinaria nueva con el gasto que ello supone y teniendo que pagar la antigua”, lamenta con impotencia y desesperación.

A sus 34 años, Agustín Perera sabe lo que es caerse y tener que levantarse en tiempo récord para mantener a flote su medio de vida, que pese a lo vivido le sigue dando pequeñas alegrías como este premio de San Antonio, en Garafía, que supone un reconocimiento al trabajo que realizan con tanto esfuerzo y dedicación para elaborar un queso de calidad.

Quesería Quesos Perera vende toda su producción en La Palma, queso fresco sobre todo pero también algo de semicurado, que comercializa en supermercados y restauración.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad