cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

'SAI', de la EA Manolo Blahnik, se alzó con el Premio Especial del Cabildo de La Palma en la décima edición de Cinedfest

Premiados Cinedfest.

El Teatro Circo de Marte acogió el pasado viernes la Gala de La Palma de la décima edición del Festival Educativo de Cine, Cinedfest, en la que la Escuela de Arte Manolo Blahnik, de la capital palmera, logró el Premio Especial que otorga el Cabildo insular, con el cortometraje ‘SAI’, realizado por el alumnado de 2º del Ciclo Formativo de Grado Superior de Gráfica Audiovisual.

La obra ganadora, que aborda los hipotéticos efectos de la introducción de un sistema de inteligencia artificial en un centro educativo, cuenta con la dirección de Aldo González y Celia González, así como el guion de Yvonne Hernández y Óscar Brito, además de la participación del profesor Eduardo García como actor principal; todos ellos coordinados por el docente Damián Martín Brito.

Otros de los grandes protagonistas del emotivo acto, que contó con el creador audiovisual Juanjo Neris como presentador, fueron los alumnos y alumnas de las Aulas Enclave del IES José María Pérez Pulido, de Los Llanos de Aridane, que, además de conseguir el segundo puesto con su trabajo ‘La lió, la lió’, dirigido por la docente María Jesús Batista, sumaron otras dos distinciones en el apartado de interpretación.

Entre tanto, el tercero de los premios especiales concedidos por el Cabildo de La Palma recayó en la pieza ‘El misterio del museo’, de los grupos de 5º de Primaria A y B del CEIP El Roque, también del municipio de los Llanos de Aridane.

El cuadro de honor de la gala, que comenzó a las 19:30 horas y se prolongó hasta cerca de las 22:00 horas, se completó con los premios al mejor actor, que compartieron Deivis F. Vidal Castillo, por el corto titulado ‘Púgil’, del alumnado del Ciclo Superior de Educación Infantil del IES Cándido Marante Expósito (San Andrés y Sauces), y Manuel Lorenzo Rodríguez, por su papel en ‘La lió, lió’. Además, la compañera de reparto de este último, Iris Benitez Ramos, fue designada por el jurado como la mejor actriz.

Por último, ‘Para mi novia, Candelaria’, del grupo de 2º de Bachillerato, del IES Luis Cobiella Cuevas (Santa Cruz de La Palma), se alzó con el galardón a la mejor Fotografía; Máximo Arroyo Guerrero logró el premio a la mejor Dirección por su trabajo en ‘La lista’, del CEIP San Roque y el reconocimiento al mejor Guion fue para Damaris Joyvita Haase por ‘Flores del recuerdo’, de la EA Manolo Blahnik.

Los centros palmeros que estarán representados en las galas finales de Cinedfest que tendrán lugar en los Multicines Tenerife, de San Cristóbal de La Laguna, el próximo martes, día 20 de junio, y el miércoles 21, son el CEIP El Roque, el CEO Barlovento, los IES José María Pérez Pulido, IES Luis Cobiella Cuevas, el IES Cándido Marante Expósito y la EA Manolo Blahnik.

Dieciséis centros educativos de La Palma
La décima edición de Cinedfest ha destacado por una gran participación, con un total de 373 centros educativos inscritos en toda España, de los que 231 corresponden a Canarias, que han presentado 560 cortometrajes.

En lo que respecta a La Palma, han sido 16 los centros educativos que han concurrido este año, presentando 26 cortometrajes entre todas las categorías a concurso y 40 docentes de la Isla se han implicado en este proyecto que apuesta por el cine en las aulas como herramienta educativa.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad