cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

José Manuel González se impone en una apasionante VIII Subida Las Caletas

La VIII Subida Las Caletas ya es historia. Después de cinco años, El Muro Racing recuperó la cita de Fuencaliente, una prueba de montaña que contó con una visita inesperada: la lluvia. Sin duda, a tenor de la meteorología, nadie hubiese dicho que esta competición se ha desarrollado a las puertas del mes de julio.

José Manuel González, corriendo en casa con su Porsche 991.1 GT3, era el favorito y no defraudó, aunque fruto del estado del asfalto tuvo que esperar a la última manga oficial. En ella marcó un crono de 3:22.804, lo que se traducía en una especial victoria para el actual campeón regional de la especialidad.

Por detrás, Sergio Acosta -vencedor en la Clase 4- también apuró al máximo en su último intento, momento en el que alcanzó un registro de 3:34.125, en un empuje que dio sus frutos ante Ayoze Almeida, primero en la Clase 5B. El del SEAT León Supercopa superó al del Honda Civic, que logró un tiempo de 3:34.832, muy cerca del anterior y también del cuarto clasificado, al que desbancó exclusivamente con la última manga tras no poder completar la primera. Tanto Acosta como Almeida se desmarcan en la lucha por el título en el Campeonato de La Palma de Montaña ‘Constructora 2 Tumbos’.

La cuarta fue para Ricardo Díaz, que estuvo en posición de podio hasta muy cerca del final. El del Peugeot 106 S16 se hizo con la primera posición en la Clase 5C. En otros apartados, Francisco Javier Tabares (Mitsubishi Lancer Evo IX) venció en la Clase 3 y Eugenio Perdomo (Ford Sierra Cosworth) en la Clase 6.

En el Campeonato de Promoción SPAR La Palma que organiza la FIALP, Jesús Pérez logró una sólida victoria con su Skoda Fabia, después de una igualada primera manga oficial con Sergio Rodríguez (Citroën Saxo), finalmente segundo. Ambos seguirán luchando por este título, mientras que Janet Antúnez (Nissan Micra), tercera, también se cuela en las posiciones de podio de este certamen promocional.

En el acto de entrega de trofeos estuvo presente Borja Perdomo, vicepresidente en funciones del Cabildo de La Palma, que recibió una placa de agradecimiento por su dedicación al automovilismo en general y a El Muro Racing en particular. También estuvieron en esta ceremonia final Joel Hernández, concejal de Deportes de Fuencaliente, Edgar Morales, presidente de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma y Julio García, presidente de El Muro Racing.

La VIII Subida Las Caletas ha contado con el apoyo del Cabildo de La Palma y su Consejería de Deportes, el Ayuntamiento de Fuencaliente, Hyundai Canarias, Autos Isla Verde, Ibox, Taller Julín, Fred. Olsen Express y Rótulos Nolo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad