Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, presentó esta mañana el segundo encuentro del programa Talentos en Canarias, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises). La iniciativa tiene como objetivo acercar el talento de las personas con discapacidad a las empresas para fomentar su contratación mediante una serie de encuentros en los que los empresarios tienen la oportunidad de conocer las ventajas de contar en sus plantillas con personas con discapacidad.
El encuentro, celebrado hoy en el Hotel H10 Taburiente de Breña Baja, se desarrolla en un contexto todavía desfavorable en Canarias, donde el que el 74% de las personas con discapacidad en edad activa se encuentran en situación de desempleo. Los Encuentros con el talento, lema del programa, se llevarán a cabo también en Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Asturias y Galicia entre los meses de junio y octubre.
La directora regional de Inserta Empleo en Canarias, Emma Fernández fue la encargada de presentar el programa y sus objetivos en un acto de bienvenida donde destacó la necesidad de visibilizar la realidad de las personas con discapacidad y de poner en valor sus habilidades y talentos con el fin de lograr “una inclusión real y hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades”. En 2022 la entidad cerró 30 contratos en La Palma y formó a más de 100 personas, cifras que espera aumentar con la implementación de Talentos, un programa que suma a otros específicos como los que promueven la contratación de personas mayores de 45 años o de mujeres víctimas de violencia de género. El sector Servicios es el que más empleo genera en la isla para personas con discapacidad, seguido de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs