cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
El Paso

Rodríguez sobre los robos: "Me preocupa que la gente acabe tomándose la justicia por su mano&#34

  • Ha solicitado más efectivos de la Guardia Civil de noche para frenar los robos
  • Pide medidas para que quien robe no esté a los tres días en la calle

Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso y vicesecretario de CC.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, está intentando buscar soluciones para frenar la oleada de robos que se están produciendo en viviendas, negocios y fincas, sobre todo de aguacates, del municipio, y por ello le ha solicitado al director insular de la Administración General del Estado, Miguel Ángel Morcuende, más fectivos de la Guardia Civil en horas nocturnas en el municipio porque es cuando más suelen delinquir y "no tenemos policía local por la noche".

Alcanzar un acuerdo con los miembros de la policía local para que trabajen de noche con el fin de reforzar la vigilancia, es otro de los objetivos que se ha propuesto el alcalde porque "la gente está alarmada" y teme que "acabe tomándose la justicia por su cuenta" porque todo el mundo sabe quienes son estas personas que se dedican a robar.

Sin embargo para poner freno a esta problemática, considera el alcalde que es necesario que se adopten medidas judiciales de algún tipo porque "como se saben quienes son los ladrores, se detienen pero luego la jueza entiende que son delitos menores y a los tres días están sueltos y es algo reiterado". "Debería ser un agravante que sea algo reiterado pero la realidad es que los cogen  y a los tres días están libres y robando". La solución no es fácil, admitió Rodríguez, pero "habrá que buscar alguna fórmula para que esto no siga sucediendo porque si no va a derivar en un problema mayor".

"Me preocupa lo que está aconteciendo y que la gente acabe tomándose la justicia por su mano porque lo que noto cuando la gente viene aquí es que está a punto de estallar por algún lado", apostilló Rodríguez.

Los delincuentes en cuestión, un grupo de cuatro o cinco personas, suelen actuar de noche, aunque también lo han hecho a plena luz del día. Con la ayuda de una máquina para romper el bombín de la cerradura, se han metido en casas particulares, en negocios, le han robado en varias ocasiones al cura, sembrando la alarma entre los pasenses.

En las últimas semanas la situación se ha agravado y numerosos vecinos han acudido al alcalde para pedirle que se busque alguna solución. "Los vecinos están escandalizados", afirmó Sergio Rodríguez, que agradeció la disposición del director insular de la Administración General del Estado, quien se comprometió a tener una reunión con el capitán de la Guardia Civil para ver qué se puede hacer de forma inmediata, aunque el alcalde insistió en que "de nada servirá lo que se haga si el que delinque está a los tres días en la calle".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad