cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Gobierno de Canarias certifica la finalización de la alerta sanitaria por covid-19

El Consejo de Gobierno de Canarias en funciones, en su sesión celebrada este jueves, ha aprobado un acuerdo por el que se constata la finalización de la vigencia de la Ley 2/2022, de 6 de junio, por la que se establece el régimen jurídico de alerta sanitaria y las medidas para el control y la gestión de la pandemia de la covid-19 en Canarias.

Esta finalización acordada en la sesión del Consejo de Gobierno se toma tras la declaración de la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la covid-19 en el ámbito nacional, producida legalmente el 5 de julio de 2023, conforme al Acuerdo del Consejo de Ministros del 4 de julio.

Este acuerdo, avanzado en rueda de prensa por el presidente del Gobierno de Canarias en funciones, Ángel Víctor Torres, será publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

En rueda de prensa ha indicado que es una “magnífica noticia” acabar su mandato con el fin de las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de coronavirus y ha asumido, a modo de autocrítica, el no haber superado las cifras de listas de espera sanitarias y tiempos de espera pese al aumento de personal y recursos económicos, algo que ha achacado a las consecuencias de la pandemia.

Torres ha valorado el “compromiso” y la “responsabilidad” de la sociedad canaria por respetar y cumplir con las restricciones en la época más aguda de la pandemia, algo que se tradujo en que Canarias fue la comunidad autónoma con menos fallecidos por número de habitantes.

Imprimir

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad