Helicóptero actuando en un incendio. Archivo.
La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la información disponible y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA), ha elevado el riesgo a alerta máxima en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y en Gran Canaria a partir de la cota 200 sobre el nivel del mar desde este miércoles.
La alerta máxima comenzará a partir de las 08.00 horas de este miércoles y se hace, según explica el Gobierno canario en nota de prensa, atendiendo a la predicción de un episodio con temperaturas en ligero a moderado ascenso, siendo más acusado en zonas de interior y vertientes sur, donde las máximas podrán alcanzar los 41ºC en Gran Canaria y los 37ºC en el resto de las islas –El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife–.
Además se prevé que el viento sea moderado del noreste, que soplará fuerte en vertientes del sureste y noroeste de las islas, e intervalos de muy fuerte en las zonas de aceleración habitual del alisio.
También se espera presencia de calima, que afectará principalmente a medianías y zonas altas, y en cotas inferiores a los 400 metros continuará el régimen de alisios. Puntualiza que por encima de esa cota la humedad relativa estará por debajo del 30 por ciento.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs