Aeropuerto de La Palma.
La Palma está centrando parte de sus esfuerzos en abrir nuevos mercados para la llegada de turistas y en esta línea se enmarca el hecho de que el Gobierno de Canarias, a través de Promotur, haya sacado una convocatoria de nuevas rutas aéreas para la Isla, en concreto se trata de cuatro rutas aéreas entre La Palma y Escandinavia, Suecia y Dinamarca, para el próximo invierno, con el fin de que las aerolíneas interesadas puendan presentarse.
Esta convocatoria, en la que contemplan también nuevas conexiones para otras islas, se financia con el fondo de desarrollo de vuelos, y en el caso de la Isla Bonita obedece al gran interés mostrado por el Cabildo Insular por aterrizar en el mercado escandinavo. La Institución insular lleva tiempo trabajando por conquistar un mercado tan importante como el nórdico y confía en que haya una respuesta positiva de las aerolíneas, con la que ya se han mantenido numerosos contactos y parece que la predisposición mostrada ha sido buena.
Estocolmo, Gothenburg, Copenhague y Billund, son las cuatro ciudades, las dos primeras de Suecia y las otros dos de Dinamarca, con las que se conectaría La Palma semanalmente si las compañías deciden dar el paso de apostar por estas nuevas líneas aéreas.
La apertura de nuevos mercados es uno de los retos que se ha planteado el Cabildo insular para que la llegada de turistas siga creciendo y diversificándose.
Las compañías tienen de plazo hasta el 15 de febrero para presentar las solicitudes.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
AntonioLuz
Desgraciadamente pasará lo de siempre, alguna compañía aprovechará la oferta, porque no pagan los primeros meses y luego si te he visto no me acuerdo.
Leer más
laescoba
No hay nada mejor que aprovechar el trabajo ajeno
A seguir en la línea
De momento aprovechen la marea que hay lapas
Leer más
Guerrilla
Será un PUFO… y el tiempo lo demostrará.
Leer más
Pintao
Oportunidad única que no hay que dejar pasar. Es imprescindible trabajarse el mercado en sus diferentes nichos de demanda.
Como La Palma no puede ofrecer todavía suficientes camas de hotel, sería interesante también trabajarse las posibilidades de un tipo de mercados alternativos que irían a las "casas rurales" como anillo al dedo.
Por ejemplo la potente federación de clubs de senderismo (Svenska Gâng & Vandrarförbundet), que tiene su página webb.
Se que La Palma sería muy apreciada por los senderistas nórdicos, pues ya es conocida por muchos de los senderistas noruegos y suecos del Norske Klubben de Arguineguín.
Siempre que he recomendado alguna de las rutas de La Palma (por ejemplo la Ruta de Los Volcanes), han vuelto maravillados.
Hay que trabajarse un tipo de turismo nórdico alternativo al "sol y playa", que lo hay, aunque todos no sean senderistas empedernidos. Suelen ir a Madeira, Creta, El sur de Francia, Croacia, Cerdeña, La Toscana, etc.
Si Promotur inicia el tema de promover nuevas rutas, hay que moverse y promover un posible mercado. Si se sientan a esperar a que lo hagan todo, o que sean los escandinavos los que hagan el resto, será un esfuerzo en balde.
Son los intereses de los implicados en el sector turístico palmero, junto con las instituciones las que hagan el esfuerzo y después de diseñar un plan inteligente, donde todos tiren del carro en la misma dirección. Parece fácil, pero no lo es, peo si es posible al menos de que se estabilicen de momento la mitad de los vuelos, que por algo se empieza.
Leer más