El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane trabaja para ser una ciudad cardioprotegida. Por ello, ha revisado y actualizado los desfibriladores externos automáticos (DEA) de los edificios públicos con el objetivo de que todos funcionen correctamente y sean efectivos en caso de una emergencia.
El alcalde, Javier Llamas, recuerda que cuando una persona sufre un paro cardíaco, cada minuto cuenta. “Nuestra responsabilidad es que la intervención sea lo más ágil posible, dado que marca la diferencia entre la vida y la muerte”, apunta.
Llamas recuerda que este tipo de acciones, menos visibles, son claves para lograr una ciudad moderna, competitiva y sostenible. “No solo estamos mejorando la seguridad de nuestros vecinos y vecinas, también de los turistas y de las personas que nos visitan. Es una muestra de responsabilidad social hacia la población”, señala.
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha sustituido y reparado baterías y electrodos en mal estado en el Centro de Día del municipio, en el IES Eusebio Barreto, en las dependencias de Protección Civil y de la Policía Local, así como en el edificio del propio Ayuntamiento.
Ya se está trabajando para actualizar los equipos DEA en los colegios Nazaret, Mayantigo, Mariela, El Retamar, así como en las instalaciones deportivas y otras dependencias municipales.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs