Cuadrilla de los equipos EIRIF trabajan en las labores de extinción en Tijarafe. Foto de ayer de Luis G. Morera.
El incendio forestal de Puntagorda, en la isla de La Palma, permanece activo aunque con evolución “favorable”, si bien ya ha afectado al Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, donde se ha extendido más de 200 hectáreas, según informa el Departamento de Seguridad Nacional (DSN).
Hasta ahora se estima que la superficie total afectada ronde las 3.500 hectáreas, tras rebajar el cálculo inicial durante este lunes, día en el que se autorizó el regreso de más vecinos a sus viviendas, de tal forma que actualmente solo permanecen albergadas unas 14 personas.
En los trabajos de extinción de este fuego en la isla de La Palma colaboran con los medios autonómicos y locales, seis medios aéreos estatales y más de 200 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha dicho en el programa de la Noche al Día de Canarias Radio que la noche ha sido buena en el frente sur del incendio en Tijarafe y que es probable que se pueda dar por perimetrado en las próximas horas mientras que el de La Caldera avanza lentamente, que es donde hoy se centrarán los esfuerzos tanto desde el aire como por tierra.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs