La llaman la “bombera del alma en la distancia”
Una de las edificaciones calcinadas por el fuego-IFPuntagorda. Archivo.
La localidad cacereña de Plasencia es, desde hace varios años, el lugar de residencia de Elena Fernández, una religiosa de las Hijas de María que desarrolla su labor en el colegio Madre Matilde, aunque en su corazón late el sonido de las Islas Canarias y su lucha contra el incendio que sufre en el noroeste de La Palma.
Nacida en La Palma, Elena asiste desde la distancia al trágico incendio que asola la isla, apenas dos años después del estallido del volcán del que los palmeros apenas se han recuperado.
No puede llevar la manguera ni estar en primera línea de acción, pero desde el primer momento se movilizó con todo lo que puede y tiene, principalmente, la palabra, según ha relatado el Obispado placentino.
A través de su blog ha escrito una poesía dedicada a su isla y está solicitando colaboraciones voluntarias puerta a puerta, “porque toda ayuda es bienvenida”.
Comenta que una de sus hermanas le ha contado que había personas mayores en la isla que le solicitaban ayuda para comprar, entre otras cosas, pañales.
“Porque habían tenido que desalojar una residencia de ancianos y realojarlos y todo en lo que podamos ayudar es bienvenido. Precisamente, el fuego pasó por delante de la casa de ella, aunque al final no le afectó, pero sí a un vecino, que vio como su finca y su pajero ardían en llamas”, ha apuntado.
Sin embargo, Elena Hernández quiere mantener esa actitud valiente y positiva ante la vida.
“Prefiero afrontarlo como un reto para demostrar la valía que tenemos, la capacidad de resiliencia y de salir adelante. Son acontecimientos que surgen y ante los que tenemos que hacer frente”, ha apuntado.
Y sabe que su lucha, su “granito de arena” es dar la fortaleza que necesitan, apoyar, ayudar y, también, reflexionar sobre lo sucedido.
“No sé si a veces, en vez de seguir esperando a que se cumplan tantos protocolos y que las catástrofes se agudicen, no sería mejor prestar desde el principio todas las ayudas y medios necesarios, sin desvalorizar la ayuda de todos los bomberos, de la UME y Protección Civil”, ha afirmado.
Mientras tanto, Elena hace sus marcapáginas “customizados”, su poesía y su tiempo en busca de ayuda y colaboraciones y distribuye su poesía y su audio.
Es su forma de plantar cara a lo que no quiere llamar desgracia, sino “otro avatar que hay que sortear”.
Sonríe cuando se le llama la “bombera del alma en la distancia”, pero es lo que a uno le llega después de escuchar la poesía que ha escrito: “Palmeros, hoy se nos presenta un nuevo reto y, como siempre, miramos hacia la solidaridad y también, cómo no, hacia el cielo; nuevamente luchamos contra el poderoso fuego…”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
De los Hare Krishnas?…
Sí; publicidad…Nunca los odié; simplemente en la etapa universitaria eran un pelmazo.
Con esa pinta de zombies veganos, llamando demonios ignorantes a los universitarios…🤣
Pilla un libro y quema pestañas y pela codos, les solíamos responder.
OOOOOOOMMMMM.😁👋🏻
Leer más
Ni 5 minutos sin hablar de ellos! Galva, mi hijo, acapara ud todas las noticias con lo mismo cuando no viene a cuento. Eso es odio enfermizo. Pero si les está dando ud más publicidad!
Leer más
GALVA
https://osbodigital.es/2020/02/14/el-fuego-nepal-una-experiencia-personal/
🤣😏😁👋
Leer más
GALVA
HASTA CON YOGA….
https://theobjective.com/sociedad/medioambiente/2019-08-01/chamanes-y-budistas-de-rusia-pediran-a-los-dioses-combatir-los-incendios-en-siberia/
Mejor EL ADALID SERAFICO, que Publico….🤣😏😁👋
Leer más
Martelero
Sí Galva, y hay bomberas que pretenden apagar fuegos a distancia con poesías…
Dice que quiere mantener esa actitud valiente y positiva ante la vida. Me pregunto que dirán los que curran y se juegan el tipo ante lo arriba escrito.
Que esto lo pongan en El Adalid Seráfico… vale, pero en este medio…
Leer más
GALVA
Los 11 mil m/€ se los damos todos los católicos españoles con el IRPF; Roussseau.
Voluntariamente. Y tipos como tú no cambian NADA.
Ya se que jode; pero aquí no somos de revoluciones gabachas.Fue un baño de sangre de unos bestias.
Leer más
GALVA
Ya ves Sirinoke.Hay gente que va a sitios donde magos ahitos de vino perrero tocan una bandurria y otros instrumentos cacofonicos…
Hay gente que le gusta una isla llena de culebras, desforestada y poblada de polígonos.
Hay hasta gente que muestra un anticlericalismo irracional y resabiado.
Hay gente que saluda al sol y los eclipses para cambiar el mundo.
Hay gente que no; que ayuda al prójimo.
Hay gente para todo.Los amargados guardan gran resentimiento.
Se ve…🤣🤣🤣🤣👋🏻
Leer más
manolosan
Pero que esto es sólo una anécdota de una religiosa, no de toda la Iglesia [eso es un tema que da para largo] … La señora es palmera y le dará pena ver todo lo que ha pasado… Cuando el volcán hubo mucha gente en la península recaudando y haciendo cosas para ayudar. El poblema es que este medio la publica como noticia y, pues no lo es.
Leer más
sirinoke
Algo estamos haciendo mal. Antes, los santos, las vírgenes, y hasta cualquiera, poniendo fe en sus plegarias conseguían milagros. Ahora nada, no se pone fe y así nos va.
Hace días sacaron un santo en Tazacorte y aún girándolo hacia donde estaba el incendio no logro apagarlo. Explícanos esto, kalba, si es científicamente, mejor.
Leer más
Rousseau
Que le den a los palmeros los 11.000 millones de euros anuales que el Estado español entrega, por activa o por pasiva, a la Iglesia Católica. Hay que revisar los Acuerdos con el Vaticano.
Leer más