cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

La consejera de Sanidad, Esther Monzón, preside la toma de posesión de seis altos cargos de su departamento

Monzón, en el centro, con los altos cargos.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, presidió hoy miércoles la toma de posesión de seis altos cargos de su departamento. Se incorporan hoy a sus cargos la secretaria general técnica de la Consejería de Sanidad, Esther García, el director del SCS, Carlos Díaz, la secretaria general del SCS, María Jesús López, la directora general de Programas Asistenciales, Antonia Pérez, el director general de Recursos Humanos, José Ángel González y el director general de Salud Mental y Adicciones, Fernando Gómez-Pamo.

Durante su intervención, la consejera destacó la trayectoria profesional de los nuevos cargos del equipo directivo y les animó a trabajar por un objetivo común y primordial: “focalizar y poner en el centro de nuestro trabajo a los pacientes, diana de nuestra acción, y a nuestros profesionales, que son el valor indiscutible de nuestra institución”.

Esther Monzón señaló que “nuestro reto es mejorar la salud de las personas, especialmente importante en esta etapa post-pandemia, y continuar mejorando la asistencia, el acceso al sistema, los plazos de espera y reforzar las relaciones con nuestros profesionales, el diálogo ha de ser nuestro aliado.”.

Esther García Cabrera, secretaria general técnica de la Consejería

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna y diplomada en Ciencias Empresariales para la Gestión Financiera, de Contabilidad y Sistemas Informativos en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Las Palmas. Ha ejercido como secretaria general del SCS y de la Agencia Tributaria Canaria. Fue jefa del servicio Central de Régimen Interior en la Dirección General de Tributos y de Presupuestos y Control de Gestión. También ocupó cargos en las consejerías de Educación y de Sanidad, así como en el Área de Salud de Gran Canaria. Directora de Gestión Tributaria de AEAT en Canarias, coordinó la campaña de renta en Canarias. Inspectora superior de tributos de la Agencia Tributaria Canaria.

Carlos Gustavo Díaz Perera, director del SCS

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de La Laguna, ha sido asesor del proyecto del sistema de Cuentas de Salud de la OCDE para el SCS y jefe de sección de Gestión Presupuestaria del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, centro en el que también ha ejercido como jefe de Planificación y Gestión de Recursos Económicos y jefe de Personal y Control Presupuestario, puesto que ocupaba hasta la actualidad. Entre 2015 y 2019 fue director de Planificación y Presupuestos en la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias.

María Jesús López-Neira, secretaria general del SCS

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y especializada en Derecho Jurídico-empresarial por la Universidad San Pablo CEU. Ha sido jefa de servicio del Control Financiero de Fondos Europeos en la Intervención General de la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias. Ha ejercido la abogacía y, como funcionaria de la Comunidad Autónoma, ha ocupado varios cargos en las áreas de Hacienda, Justicia, Planificación y Sanidad.

Antonia Pérez Pérez, directora general de Programas Asistenciales

Médico especialista licenciada en Medicina Familiar y Comunitaria y en Pediatría y Áreas Específicas por la Universidad de La Laguna. Posee el máster en Gestión Sanitaria y Economía de la Salud, está titulada como Médico de Empresas y diplomada en Sanidad por la Escuela Nacional de Salud. Con formación específica para la gestión de Servicios de Salud y Recursos Humanos, ha ejercido cargos en el SCS como directora general de Recursos Humanos y de Programas Asistenciales, así como el de directora del Área de Salud de Gran Canaria. También dirigió la Zona Básica de Salud de Maspalomas y la Zona Especial de Salud de Mogán, así como la Gerencia de Atención Primaria de la isla de Gran Canaria.

José Ángel González, director general de Recursos Humanos

Ingeniero en Informática e ingeniero técnico en Informática de Sistemas por la Universidad de La Laguna, donde obtuvo premios extraordinarios de fin de carrera y al mejor expediente de su promoción. Desde 2020 ha ocupado la Jefatura de Servicio de Nómina Centralizado del Gobierno de Canarias, en la Dirección General de la Función Pública de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad. También ejerció como jefe de servicio de Gestión de la Información y Análisis de Procesos en la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Gran Canaria, donde ocupó, además, la Jefatura de Servicio de Personal.

Fernando Gómez-Pamo Guerra del Río, director general de Salud Mental y Adicciones

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Laguna, es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y máster en Medicina de Urgencias por la ULL. Entre 2007 y 2010 fue director general de Atención a las Drogodependencias del SCS. Como médico ha realizado su labor en la Unidad de Atención a las Drogodependencias de Las Rehoyas (Las Palmas de Gran Canaria), así como director y médico de familia adscrito al Centro de Salud de Las Remudas (Telde).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad