cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PSOE aboga por La Palma que progresa y defiende la libertad

Torres en Puntagorda con Vicente Rodríguez, Kilian Sánchez y Sergio Rodríguez.

El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, ha viajado este jueves La Palma, donde ha visitado las zona afectadas por el reciente incendio forestal, en los municipios de Puntagorda y Tijarafe, y se ha reunido con los principales candidatos de esta isla para las elecciones generales, Sergio Matos, número 3 al Congreso de los Diputados, y Kilian Sánchez San Juan, candidato insular al Senado. 

Torres ha celebrado que el incendio se encuentre ya estabilizado, “un buen ejemplo” del trabajo de coordinación y traspaso de poderes entre los gobiernos salientes y los nuevos responsables políticos, destacando también la importante experiencia adquirida durante la última legislatura en la gestión de situaciones de emergencia y seguridad. 

Ha aprovechado para pedir el voto para el Partido Socialista en las elecciones del próximo domingo, en una isla como La Palma, además, que “fue tremendamente sacudida durante los años de dictadura”, ha dicho. “Aquí se defendió la libertad y hubo alcaldes que perdieron la vida”, ha recordado, confrontando con lo que es el modelo que plantean otras formaciones políticas en estos comicios, poniendo en riesgo la libertad y derechos que creíamos ya consolidados. 

“La Palma es una lista culta, formada y preparada, que es capaz de resistir y enfrentarse a adversidades como el volcán y que sabe lo que significa el valor de la libertad”, ha añadido Ángel Víctor Torres, quien ha insistido en que “cuando el PSOE está en los gobiernos esta libertad está asegurada y se avanza”.

El candidato al Senado por la isla de La Palma, Kilian Sánchez San Juan, ha subrayado que nos encontramos “en un momento decisivo, en el que nos jugamos mucho”. “El 23 de julio decidimos qué modelo de país queremos: un país de progreso y avance, o que mira atrás con las políticas de retroceso del PP y Vox”.

Kilian Sánchez abogó por “avanzar hacia el futuro con políticas de progreso, que revalorizan las pensiones o incrementan el salario mínimo interprofesional un 8,5%”. En este sentido, recalcó que en la isla de La Palma el 21% de la población es pensionista. “Hay que votar con cabeza, corazón y también con el bolsillo”, apostilló. 

“La Palma necesita un senador a tiempo completo, como representación de los 14 municipios, que apueste por la defensa y el impulso del sector primario, el turístico y la ciencia e innovación como pilares del progreso socioeconómico de La Palma”, defendió Kilian Sánchez, quien insistió en que “tenemos una de las citas electorales más importantes de nuestra historia democrática y no necesitamos lamentos el 24 si tenemos acción progresista el 23 de julio”

Sergio Matos, candidato al Congreso, ha destacado que “el próximo domingo nos jugamos muchísimo en nuestra isla”, donde será clave llevar a buen término el proceso de reconstrucción de La Palma. 

En esta línea defendió que para lograr este objetivo “hacen falta voces progresistas de La Palma tanto en el Congreso como en el Senado para seguir luchando por la reconstrucción de nuestra isla”. Además de manifestar la voluntad del PSOE de que “el país no regrese a la España de los dos rombos, con las políticas de retroceso que quieren implantar el PP y Vox”.

Matos recalcó que Ángel Víctor Torres ha visitado La Palma para conocer de primera mano la afección del incendio, en una nueva situación compleja en la Isla como las vividas durante la pasada legislatura, donde “hemos trabajado dando la cara, gestionando y buscando el bien de los palmeros y palmeras”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad