El Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife ha atendido, a través de su Grupo de Intervención de Emergencias y Catástrofes (GIPEC), a más de un centenar de afectados por el incendio forestal de Puntagorda, que se originó en la madrugada del pasado sábado.
Un equipo de 15 psicólogos, organizados por la coordinadora provincial del GIPEC, Cristina García, y la decana del Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Linares, se encuentran desde el fin de semana trabajando en puntos claves de la isla, como Tazacorte, Tijarafe y el Pabellón Municipal Severo Rodríguez de Los Llanos de Aridane, para ofrecer apoyo psicológico gratuito a todos los desplazados por el incendio.
La decana del Colegio, Carmen Linares, destacó que en estos momentos “es más importante que nunca nuestro papel. Nos encontramos ante personas que, aún desorientadas y aturdidas por las llamas, se encuentran en un estado de incertidumbre que en la mayoría de los casos no saben cómo gestionar”. Además, resaltó la decana, “es importante tener en cuenta que muchos de estos vecinos tienen aún muy presente en sus mentes la tragedia del volcán”.
La atención prestada se ha centrado en escucha activa y asistencia psicológica para que las personas tratadas puedan enfrentarse a las crisis de ansiedad, los pensamientos anticipatorios negativos o incluso a la resolución de conflictos, entre otros aspectos.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
manolosan
En esta isla la salud física y mental parece no importarles a ninguno de nuestros políticos, sean del bando que sean. Y la de los mayores aún menos. Ahora, en muchos casos se han juntado ambas cosas y tampoco han dicho ni mu sobre planes para mejorar la sanidad… Se ve que como a ellos no les afecta…
Leer más
AntonioLuz
Pronto tendrá que atender a unos ochenta mil pacientes.
Leer más