cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tazacorte prevé atender a 400 familias afectadas por el volcán con las ayudas de emergencia social

Lisi Sánchez, concejala de Servicios Sociales.

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte ha informado que se prevé atender a 400 familias afectadas por el volcán con las ayudas de emergencia social. Para ello, afirma la concejala de Servicios Sociales, Lisi Sánchez, “destinaremos una inversión de más de 550.000 euros, que provienen de una subvención de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, del Gobierno de Canarias”.

Sánchez explica que a lo largo del mes de septiembre se procederá a un primer reparto de 1.000 euros por unidad de convivencia. “Estamos seguros que estos fondos les serán de gran ayuda y apoyo a estas personas, y más en un momento clave como el que estamos viviendo en plena reconstrucción”, ha destacado.

Además, añade que “nuestra máxima prioridad no es otra que la de seguir trabajando por el bienestar de nuestros vecinos, y tratar de ofrecerles las mejores soluciones”.

Los beneficiarios de esta primera partida deben estar empadronados en Tazacorte, y haberse visto afectados por alguna de las siguientes situaciones: “que hayan perdido su vivienda habitual; desalojados; personas que no puedan acceder a su vivienda por ningún medio; que hayan perdido su segunda vivienda; afectados laboralmente; propietarios que hayan visto sus fincas agrícolas afectadas; y el sector de la pesca, armadores y pescadores”.

Por último, desde el Ayuntamiento de Tazacorte se recuerda que las personas beneficiarias deberán comunicar cualquier modificación en sus datos personales, especialmente si han cambiado de número de cuenta bancaria o si aún no lo han aportado, desde hoy y hasta el próximo 21 de agosto, en los Servicios Sociales del Consistorio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad