cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz de La Palma anima su verano con una veintena de propuestas culturales, musicales, deportivas y gastronómicas

Santa Cruz de La Palma continúa con su programación de actividades para la segunda mitad del periodo estival y para ello, las diferentes áreas del Ayuntamiento han programado una amplia agenda de propuestas lúdicas, deportivas, culturales y gastronómicas tanto para la población local como para las personas que visitan la ciudad estos meses de verano.

El alcalde, Asier Antona, acompañado por el concejal de Fiestas, Raico Arrocha; el concejal de Cultura, Alberto Perdomo; el concejal de Mercado y Desarrollo Local, Jesús Pérez; el concejal de Deportes, Carlos Pérez y la concejala de Playa, Omaira Pérez, informaron en rueda de prensa de las propuestas más relevantes y atractivas de cara a las próximas semanas.

Propuesta gastronómica: VI Edición de la Feria de la Garimba

El sábado 19 de agosto, Santa Cruz de La Palma volverá a disfrutar de una cita donde los amantes de las cervezas artesanales y las tapas serán los protagonistas. Las áreas de Desarrollo Local y Comercio que coordinan los ediles Omaira Pérez y Jesús Pérez, organizan la VI edición de la Feria de la Garimba en la plaza de La Alameda, en la que colaboran la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma y AEPA. El plazo de finalización de inscripciones para los negocios de restauración finaliza este viernes, 11 de agosto, y hasta la fecha hay ya cinco propuestas gastronómicas confirmadas.

Precisamente en esta misma jornada, pero a partir de las 21.00 horas en la plaza de España, la agrupación palmera Tajadre ofrecerá un recital con fines benéficos en la capital palmera.

Los Secretos, Tributo a Mecano y fiestas populares

La concejalía de Fiestas que dirige Raico Arrocha también ofrece uno de los platos fuertes del verano en la capital palmera. Tras la organización del concierto dedicado a Elvis Presley y Tequila, y su colaboración en el Festival Corsario, el viernes 18 de agosto llega ‘Barco a Venus’ con su tributo musical a Mecano, que hará cantar y bailar a varias generaciones en la plaza de Santo Domingo, junto a la actuación también del grupo Los Stereos.

También en agosto, el jueves 24, Cabrito Frito ofrecerá un concierto en la calle Apurón, para ir preparando el ambiente de cara al fin de semana.

Ambos conciertos son gratuitos, al igual que las colaboraciones musicales que se realizarán en las fiestas populares de la Luz y San Telmo, así como en las de San Vicente, en el barrio del Velhoco, que darán comienzo en la última semana de agosto para prolongarse en los primeros días de septiembre.

Pero hay más, septiembre llega con fuerza para despedir el verano con dos espectáculos: la actuación del grupo Los Secretos el 1 de septiembre y el Festival del Barco, dedicado a música urbana, el 9 de septiembre.

Deportes

El área de Deportes coordinada por el edil Carlos Pérez nos trae variedad de pruebas deportivas y diferentes disciplinas en Santa Cruz de La Palma. Así, el sábado 26 de agosto se disputará en la capital palmera la prueba de Triatlón, mientras que el domingo 27 se disfrutarán de una nueva edición de la Clásica Taburiente, dedicada al automovilismo. También habrá competición para quienes practican fútbol sala a comienzos de septiembre y competición de Basket Playa en el espacio deportivo de la playa capitalina, entre otras actividades.

Además, este espacio costero también ha programado a lo largo de estos meses veraniegos actividades de ocio saludable y programas específicos en la playa de Santa Cruz de La Palma, como las actividades Más de 50, el programa Actívate y el curso gratuito de wingfoil.

Programación cultural de primera línea: danza, teatro y música

Por su parte, la concejalía de Cultura que dirige Alberto Perdomo ha diseñado una prolífica agenda de propuestas que abarca diferentes disciplinas artísticas y espacios para su celebración.
Durante la segunda quince de agosto continuará la celebración de la primera edición de Santa Cruz de La Palma en Blanco y Negro, donde la música de piano, interpretada en distintos rincones de la ciudad, acompaña una temática a desarrollar. Así, este jueves 10 de agosto, a las 20:30 horas en el patio de Los Naranjos del Museo Insular, para continuar el jueves, 17 de agosto, en la plaza de España de con ‘La tecla del cine’ y despedirse oficialmente en la plaza de Santo Domingo, el 24 de agosto, con el epígrafe ‘La tecla de la poesía visual’.

La propuesta escénica Junio en el 93, de la compañía Teatro de Arena, se desarrollará el sábado 23 de septiembre al aire libre en el marco del Festival Canarias en Escena.

Septiembre arranca con fuerza y además de la cita consolidada con la novena sesión de La Palabra Contada, el Teatro Circo de Marte de la capital palmera acogerá estrenos teatrales como la obra ‘Ultraperiferia’, de la compañía La Sastrería Teatro, los días 1,2 y 3.

El calendario se completa con ‘El viaje de Martina’, de Per-Qt Dúo el domingo 17, mientras que el viernes 22 llega Entremúsicas: Conexión Canarias, con los reconocidos artistas Jorge Pardo y Alexis Alonso; el 26 de septiembre el III Festival Contemporáneo ofrece un concierto dedicado a la música contemporánea en el cine. Una invitación a “Escuchar con los ojos y ver con el oído”, en la que Ensemble DifrAcción, apoyado por alumnado del Conservatorio Superior de Música de Canarias, interpretará música de clásicos del séptimo arte y obras de nueva creación.

También con espíritu musical llega Sinfónicos en Miniatura con la propuesta Mahler Universal, el miércoles 27 de septiembre para cerrar el mes con la cartelera temática que ofrecerá el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias los días 28, 29 y 30 de septiembre, también en el teatro Circo de Marte.

Para despedir el noveno mes del año, llega Tardes del Malecón, que tendrá lugar el 30 de septiembre en la plaza de España de la capital palmera.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad