Se ha rebajado de alerta máxima a alerta el riesgo de incendios forestales en La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife y Lanzarote
Canarias pasará de una situación de alerta por altas temperaturas a una de prealerta a partir de mañana miércoles a las 8.00 horas, con máximas que podrían alcanzar los 34 grados.
La Dirección General de Emergencias hace esta actualización en vista de que se prevé que las máximas experimenten un descenso entre ligero y moderado descenso.
Ahora bien, se podrían llegar a los 34 grados en aquellos lugares más expuestos a las condiciones de calor, especialmente en las medianías del oeste y sur de Gran Canaria.
Podrán alcanzarse los 30 a 3 grados en el interior del sur de Fuerteventura y alcanzarse e incluso superarse los 30 grados en puntos del interior del sur de Lanzarote y en las restantes islas, en especial en vertientes orientadas hacia el sur y el oeste.
Además, la Dirección General de Emergencias ha rebajado de alerta máxima a alerta el riesgo de incendios forestales en El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Lanzarote.
Lo hace a tener de una previsión meteorológica más favorable que en días anteriores, lo que se traduce en un progresivo descenso de las máximas y un aumento de la humedad relativa, así como la ausencia de avisos por viento o calima.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Ah, si? Pues hay un incendio en Tenerife, lumbreras… ¿Cuándo se van a dar cuenta que el riesgo de incendio es, por nuestro clima, TODO EL AÑO? Si me apuras quítale los meses de “invierno”. Además, también depende de la zona.
Leer más