cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo apuesta por la conservación del pastoreo con cabra palmera

Cabra de raza palmera.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria, que dirige Alberto Paz, ha puesto de relieve su apuesta por conservar el pastoreo con cabra palmera. Una determinación que, explica la primera Corporación en un comunicado, persigue garantizar la continuidad de esta actividad clave para el sector ganadero insular.

Tras un encuentro entre el titular del Área y el ganadero Moisés Carmona Fernández, responsable de la Granja Quesería La Candilera, recientemente galardonada con una Medalla de Oro en el concurso Agrocanarias, Alberto Paz subrayó que “este centro y su variedad elaborada con leche cruda tierno de cabra ahumado son una demostración de la calidad de productos que es capaz de albergar nuestra tierra”.

En este sentido, el presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, quiso hacer hincapié en la importancia de respaldar el trabajo desarrollado por personas como Moisés Carmona Fernández, “que es una figura importante dentro del sector ganadero insular y clave para el mantenimiento de este oficio, por el que debemos seguir apostando para que se transfiera a las siguientes generaciones”. “El objetivo es claro: dar los pasos necesarios para que el sector primario de La Palma obtenga, como resultado de su trabajo y dedicación, los mejores productos”, explicó.

Asimismo, Rodríguez incidió en que esta actividad está vinculada al cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente del 12º, que hace referencia a la producción y consumo responsable, en un territorio que es en su totalidad Reserva Mundial de la Biosfera y que tiene de por sí un especial compromiso con su medioambiente. Aparte, mencionó que dicha práctica tiene una estrecha relación con la gestión forestal, dado que “favorece a la limpieza y el mantenimiento de nuestros recursos naturales”.

Por su parte, Moisés Carmona Fernández añadió que ser ganadero “no es un oficio, sino una vocación a la que me he entregado totalmente y en la cual creo”. “Todavía en tiempos difíciles, pienso que es posible vivir de ella dignamente, adaptándonos a las necesidades y superando los retos que se nos van presentando”, destacó, al tiempo que dijo defender que, “ahora más que nunca, deberíamos mirar al pasado para corregir errores”. A su juicio, “el pastoreo y el aprovechamiento que nos da la tierra” otorga un equilibrio en la “producción, conservación y mantenimiento de nuestra cultura canaria”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad