cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Teresa Ribera alaba la labor de la BRIF en los incendios de Tenerife y La Palma

La ministra Ribera visita la Caldera con el director del Parque Nacional, Ángel Palomares, de guía.

La vicepresidenta tercera y ministra en funciones de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha visitado este viernes la única base en Canarias de la Brigada Rápida de Intervención Forestal (BRIF), en La Palma, a la que ha agradecido su trabajo en los incendios forestales de este verano.

Ribera ha puesto en valor la importancia de “tener estos recursos que trabajan exclusivamente aquí, en las islas, ante incendios que son cada vez más virulentos”, y ha recalcado la “agilidad” con la que se pueden movilizar desde La Palma a otras islas, “como ocurrió hace diez días para apoyar en Tenerife”.

Aunque la ministra ha recordado que las competencias en la lucha contra incendios dependen principalmente de cabildos y comunidad autónoma, ha afirmado que “el Gobierno está comprometido con reforzar la capacidad de respuesta contra incendios, no solo con medios aéreos, sino también con prevención a lo largo del año”.

La titular de Transición Ecológica ha señalado que en el Plan de Recuperación de España hay un programa de lucha contra incendios que contempla la incorporación de nuevos hidroaviones, aunque sin confirmar si alguno de ellos tendrá base en Canarias, además de la modernización de las instalaciones de la BRIF.

En ese sentido, Ribera ha destacado los 13 medios aéreos del Estado que han actuado en el incendio de Tenerife porque “representan un activo que está disponible en un plazo de tiempo muy corto”, y ha asegurado que “Canarias siempre ha sido muy bien tratada en este aspecto, a pesar de que pueda parecer lo contrario”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (19)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad