Jorge González, consejero de Nuevas Tecnologías.
El Cabildo insular y el Gobierno canario están colaborando para actuar en la curva de la Grama, en Breña Alta, un punto negro de la red viaria insular donde se producen numerosos accidentes de tráfico.
El consejero de Infraestructuras, Jorge González, hizo este anuncio recientemente a raíz de la preocupación mostrada en un pleno por la consejera popular, María de Haro, sobre la peligrosidad que presenta este punto. La consejera además se interesó por conocer si se tenía previsto adoptar alguna medida para resolver este punto conflictivo de la red viaria por el que pasan a diario cientos de coches.
González ha indicado que "la Dirección General de Obras Públicas está redactando un proyecto porque hay un problema de peraltes y de radio, y lo que estamos haciendo es trabajar con ellos para ver la posibilidad de mejorar el trazado, darle más seguridad y mejorar la accesibilidad al polígono industrial".
El proyecto que se está elaborando tiene que contemplar también el túnel de la Caldereta, que conecte esta zona con la Vía Exterior de Santa Cruz de La Palma. Una actuación esta última que está incluida en el convenio de carreteras Canarias- Estado y que, según el consejero, es una de las obras que podría salir rápido porque "el proyecto está hecho y ha pasado todos los informes y el estudio de impacto".
La prioridad principal, subrayó no obstante el consejero, es terminar las obras en marcha, la mejora de las conexiones con el noroeste de la Isla entre Los Llanos y Garafía, pero también el túnel de la Caldereta porque "lo que hace es acercar el norte de la Isla y Santa Cruz de La Palma al Hospital General", dijo Jorge González.
Últimas noticias
Lo último en blogs
vicaray
pongan un radar y veras como baja la siniestrabilidad y es mas barato
Leer más
bajamelajaula
y que estamos haciendo con la carretera del Norte ? acaso nos utilizan a usuarios y vecinos como si fuerámos auténticos tontos del cu… porque mira que llevamos tiempo eh…
Leer más