cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Naturaleza

Convenio entre la Reserva y el Colegio Oficial de Biólogos para conservar el medio ambiente

  • Se realizarán acciones divulgativas sobre los ecosistemas palmeros

La presidenta de la Reserva de la Biosfera La Palma, Guadalupe González Taño, y el décano del Colegio Oficial de Biólogos de Canarias, Carlos Silva, han firmado un convenio para trabajar conjuntamente en la conservación medioambiental de la Isla.

La Reserva de la Biosfera La Palma y el Colegio Oficial de Biólogos de Canarias han alcanzado un acuerdo para trabajar conjuntamente en la conservación y promoción sostenible de la biodiversidad y los ecosistemas de la Isla.

La presidenta insular y del Consorcio Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, Guadalupe González Taño, explica que se realizarán proyectos encaminados a la promoción y fomento del progreso de la Biología, y se ejecutarán acciones divulgativas sobre los valores biológicos y ecosistemas del territorio insular.

Asimismo, este acuerdo suscrito por la presidenta palmera y por el decano del Colegio Oficial de Biólogos de Canarias, Carlos Silva Heuschkel, pretende promocionar la participación ciudadana en las acciones diseñadas.

Para la consecución de estos objetivos, ambas entidades gestionarán la financiación necesaria a través de fondos propios o líneas de ayuda externa, pudiendo incluso recabar ayudas, subvenciones y colaboraciones de otras entidades, públicas o privadas.

Este acuerdo entre la Reserva de la Biosfera La Palma y el Colegio Oficial de Biólogos de Canarias promoverá la colaboración entre ambas entidades en estudios y actividades de interés común, sin detrimento del ejercicio de las actividades que, en la actualidad o en el futuro, puedan llevar a cabo por separado en el ejercicio de sus respectivas competencias.

Los programas y acciones a emprender se desarrollarán posteriormente en sus aspectos concretos mediante convenios específicos referidos a cada una de las áreas prioritarias de actuación, que se incorporarán progresivamente, a medida que se vayan formalizando.

González Taño indica que "La Palma constituye un lugar excepcional para la investigación, la observación, la formación, la educación y la sensibilización pública, permitiendo al mismo tiempo que las comunidades locales participen plenamente en la conservación y el uso sostenible de los recursos".

La Reserva de la Biosfera de La Palma cumple con este tipo de acuerdos con sus funciones de conservación, para proteger los recursos genéticos, las especies, los ecosistemas y los paisajes; de desarrollo, a fin de promover un desarrollo económico y humano sostenible, y la de apoyo logístico, para respaldar y alentar actividades de investigación, de educación, de formación y de observación permanente relacionadas con las actividades de interés local, nacional y mundial encaminadas a la conservación y el desarrollo sostenible.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad