El Cabildo de La Palma se suma al Día Mundial de la Concienciación de Duchenne, que se celebra el 7 de septiembre, iluminando de color rojo la fachada de la sede principal de la Corporación, el Palacio Insular, para visibilizar y sensibilizar sobre esta enfermedad que se produce en la infancia.
El presidente palmero, Sergio Rodríguez, destaca la importancia de concienciar y centrar el foco sobre los niños que padecen la referida patología neuromuscular. “Desde el Cabildo queremos apoyar, de alguna manera, a quienes sufren esta enfermedad y a sus familiares”, explica, al tiempo que expresa su admiración hacia “los que se dedican a los cuidados de los afectados, porque consagran su vida a los que más quieren”.
Por su parte, la consejera de Acción Social, Igualdad, Diversidad y Salud, Ángeles Fernández, hace una mención especial hacia las personas con mayores necesidades y defiende la importancia de que las administraciones apuesten por la investigación, a fin de posibilitar una mejora en la calidad de vida de quienes sufren estas patologías y su entorno.
La distrofia muscular de Duchenne (DMD) es una enfermedad que afecta especialmente a los niños y que tiene carácter genético. Se trata de la distrofia más frecuente en la infancia, y su característica principal es que debilita los músculos.
Últimas noticias
Lo último en blogs