cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Barlovento

Más de mil firmas recogidas por el malestar con la Consejería y las obras de la carretera del Norte

  • Ni el director general ni el director de obra hablan con el alcalde
  • "No pedimos un capricho sino que las cosas se hagan bien"

Jacob Qadri, alcalde de Barlovento.

Más de 1.000 firmas recogidas en sólo 48 horas en el municipio de Barlovento para ser remitidas a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno canario, demuestran el enorme malestar que hay entre los vecinos por lo que está suponiendo la ejecución de las obras de mejora de la carretera del norte a su paso por el municipio, puesto que tienen que estar terminadas en marzo y en el casco urbano quedan actuaciones importantes pendientes de realizar, entre ellas dos rotondas que enlazan con la circunvalación, y de las que nada se sabe.

El alcalde, Jacob Qadri, recordó a elapuron al ser preguntado por este asunto que a finales de enero, en concreto el día 25, se celebró una reunión en el Cabildo Insular porque "nos estábamos movilizando ante la información que teníamos de la Consejería de Obras Públicas de que la obra se termina en marzo y que no tenían previsto unas rotondas que el viceconsejero de Infraestructuras nos había dicho que sí se iban a hacer".

En esa reunión, en la  que estuvieron presentes el director general de Infraestructura Viaria, Jose Luis Delgado, y el viceconsejero, Alexis González, además del propio alcalde, se propone la ejecución de las dos rotondas, una primera en la entrada del muncipio, en la curva de la gasolinera, y otra donde está el actual enlace con la circunvalación en la zona más alta del municipio. "Esa rotonda, añade el alcalde- nos dicen que la iban a meter en la liquidación de la obra. Esa reunión fue un lunes, y el director de obra me dijo que necesitaba la disponibilidad de los terrenos para empezar a trabajar esa misma semana. Esa misma tarde me pongo en contacto con todos los propietarios de los terrenos salvo con uno, que localizo al día siguiente a primera hora. Todos los propietarios de esos terrenos -necesarios para hacer una de las rotondas- entienden la urgencia y la necesidad de la obra para el municipio, y están de acuerdo en firmar un acta de ocupación previa siempre y cuando se le respete el precio de suelo urbano, que es lo lógico".

El alcalde se queja de que "ha pasado casi un mes desde la reunión, los propietarios de los terrenos están dispuestos a llegar a un acuerdo con la Consejería y a firmar un acta de ocupación previa a sabiendas de que ese dinero no lo van a poder cobrar en su totalidad durante este año, y a día de hoy la Consejería no se ha puesto en contacto con nadie, cuando se me dijo que tenía que hablar con los propietarios sobre la marcha". Ahora mismo, añadió el alcalde, hay una incertidumbre muy grande en el municipo porque han pasado muchos días y no sablemos nada. "El Ayuntamiento ha hecho sus deberes, el mismo día de la reunión hablamos con todos los propietarios que dieron el visto bueno para firmar el acta de ocupación previa, que es un bien para el municipio, y no habido respuesta, y lo que es peor he llamado al director general y al director de obra en numerosas ocasiones y no devuelven la llamada ni dan ninguna explicación de lo que está pasando".

Qadri se pregunta para qué se realizó en enero la reunión de urgencia en el Cabildo, y los acuerdos adoptados, cuando no se ha hecho nada. Algo que no sorprende del todo al alcalde porque "es la forma de trabajar de la Consejería desde hace mucho tiempo". Las más de mil firmas recogidas en 48 horas en un municipio de algo más de 2.000 habitantes son un ejemplo del malestar de todo el pueblo "por lo mal que se han hecho las cosas" porque lo normal cuando se hace una obra de estas características es que sea para mejorar las cosas y no para empeorarlas. En este sentido, dijo Qadri, "lo que estamos pidiendo no es un capricho del grupo de Gobierno sino una demanda de todo el pueblo y que las cosas se hagan bien".

Qadri, por último, sí quiso dejar claro que valora y agradece tanto al presidente insular, Anselmo Pestana, como a Jorge González, su mediación en este asunto puesto que "el Cabildo no es el competente en esta obra, y quiso mediar para alcanzar una solución a la problemática que nos afecta, ofreciéndose incluso a asfaltar la travesía del casco urbano y a hacer un muro de contención con fondos propios, cosa que agradezco porque no es de su competencia".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad