cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La nieve deja unos ocho centímetros de espesor en las cumbres de la Isla

  • La lluvia ha sido abundante en buena parte del territorio insular

Un manto blanco cubre ya las cumbres palmeras.

La previsión de que nevara se ha cumplido y ya un manto blanco cubre las cumbres de la Isla Bonita. Entre 6 y 8 centímetros de espesor ha alcanzado el polvo blanco caído en esta jornada dejando una estampa invernal propia de estas fechas en el Roque de los Muchachos, donde sigue nevando.

Un grosor de cierta importancia que ha obligado incluso a utilizar una máquina quitanieves en la carretera interior del Roque para que el personal que trabaja en el mismo se pueda desplazar, según han informado fuentes del propio Observatorio donde las temperaturas han caído por debajo de los cero grados y donde la lluvia, la niebla y el viento también han hecho acto de presencia.

De momento las carreteras de acceso al Roque siguen cerradas por la existencia de placas de hielo en la carretera. El consejero de Infraestructuras, Jorge González, informó que mañana a primera hora estará actuando el vehículo quitanieves para limpiar las vías y que puedan ser accesibles siempre que lo permita la climatología.

En el resto de la Isla, también ha refrescado (en Las Tracias a la una de la tarde había sólo 6 grados de temperatura) y la lluvia se ha hecho sentir dejando importantes chubascos que han empapado la tierra y limpiado el ambiente. En el Valle, sin embargo, el día ha sido más bien soleado (en Tazacorte a las doce del mediodía por ejemplo había 19 grados) y con algo de viento en determinadas horas del día.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad