El vehículo quitanieves del Cabildo en plena actividad en el Roque. De momento los accesos por carretera siguen cerrados al tráfico.
El Roque, nevado.
El Barranco de las Angustias vuelve a correr. Precisamente por la crecida del mismo se ha cerrado al tráfico la LP-124 de acceso a la Caldera de Taburiente por los Brecitos.
La cumbres de la Isla se cubren de blanco. Foto de JuanMa Hernández.
Nieve en el Roque. Foto de JuanMa Hernández.
El vehículo quitanieves de Obra Pública La Palma trabaja desde primera hora en las labores de limpieza de la calzada en la carretera LP-4 de acceso al Roque de los Muchachos, donde la nieve lo cubre todo. De momento, los accesos al punto más alto de la Isla siguen cerrados auque ya está la vía limpia a la espera de la evolución del tiempo, según ha informado el consejero de Infraestructuras, Jorge González.
Las temperaturas en la zona del Observatorio han descendido hasta los cuatro grados bajo cero y la nieve ha llegado hasta el kilómetro 19, cinco por debajo del Pico de la Nieve. En el Pico de la Nieve, en concreto, el manto blanco alcanza un grosor de entre 8-10 centímetros. Y en el Mirador del Infinito, entre 40 y 50 centímetros.
Por otro lado, el Cecopin ha informado del cierre de la carretera de acceso a la Caldera por los Brecitos por la crecida del Barranco de Las Angustias.
Últimas noticias
Lo último en blogs