cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Cabildo de La Palma homenajea al atleta Jesús Crossa por sus éxitos deportivos

Un momento del acto con Jesús Crossa.

El Cabildo de La Palma ha homenajeado este lunes al atleta palmero Jesús Crossa, especializado en jabalina, por su carrera deportiva, que le ha llevado a coronarse, a lo largo de más de 20 años, en competiciones nacionales e internacionales. “Es un ejemplo de esfuerzo y dedicación, por eso hemos querido celebrar, ahora que pone punto y final a su participación en los circuitos profesionales, un acto en su honor y darle las gracias por todas las alegrías que nos ha dado”, explica el presidente insular, Sergio Rodríguez.

“Jesús Crossa nos recuerda cuánto talento hay en la Isla Bonita y cuán necesario es ponerlo en valor. Tenemos que abrir las puertas de la institución para llevar a cabo proyectos de la mano de personas como él, que despuntan en sus respectivos ámbitos, y recibirlos con alfombra roja en esta, que es su casa”, añade el líder de la primera Corporación.

Por su parte, el consejero de Deportes, Yurguen Hernández, resalta que “desde el año 2000 hemos podido disfrutar de su buen hacer en el atletismo, primero en el campo a través y luego con la jabalina, disciplina en la que ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria”. “No solo estamos ante una persona destacada desde el punto de vista competitivo, sino desde la óptica de quienes tienen que recuperarse cuando el cuerpo dice ‘basta’, como le sucedió en la categoría sub23, donde tuvo dos lesiones, en el tobillo y el hombro, que le impidieron competir al máximo nivel”, detalla.

Jesús Crossa (La Palma, 1989) ha obtenido varias distinciones en el transcurso de su carrera, entre las que cabe mencionar el Oro en el Campeonato de España de Águilas o su marca de 71,67 metros en el Meeting Iberoamericano de Huelva. No obstante, ha participado en otras citas con la jabalina con notoria presencia en países como Marruecos. Este verano, representando al club Tenerife CajaCanarias, compitió por última vez en un campeonato nacional -disputado en Valencia- a sus 34 años.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad