El Barranco de las Angustias vuelve a correr. Precisamente por la crecida del mismo se ha cerrado al tráfico la LP-124 de acceso a la Caldera de Taburiente por los Brecitos.
La Palma ha vivido este viernes, 19 de febrero, un día totalmente invernal con nieve en la cumbre, lluvias generalizadas, granizo, tormenta eléctrica, algo de viento y frío, mucho frío.
Quizás la imagen más espectacular que está dejando la borrasca es el gran manto blanco que cubre la cumbre y los trabajos de limpieza con un vehículo quitanieves que se han realizado en la carretera del Roque durante todo el día para intentar abrir la vía al tráfico, algo que de momento no ha sido posible. Más de 40 personas del equipo de Infraestructuras han estado trabajando durante toda la jornada y mañana volverán porque sigue nevando en el punto más alto de la Isla.
De la lluvia caída, que ha hecho correr de nuevo el Barranco de las Angustias, cabe de destacar los 53 milímetros contabilizados en San Pedro, Breña Alta, los 49,3 mm de Miraflores o los 37 del Pinar en Tijarafe. Lluvia que riega los campos y que también limpia la atmósfera.
Las temperaturas también han bajado y la sensación de frío ha sido grande, destacando los 4 grados en zonas de Puntagorda o los 6 de Garafía y El Paso. En Santa cruz de La Palma el termómetro ha descendido hasta los 13 grados.
La carretera de acceso a la Caldera por los Brecitos sigue cerrada por la crecida del Barranco de las Angustias.
Últimas noticias
Lo último en blogs