cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Barlovento

González, al alcalde: "En un mes no se puede hacer una glorieta que no estaba en el proyecto&#34

  • El viceconsejero recuerda que hacen falta 140.000 euros para las expropiaciones
  • "Con el alcalde de Barlovento ha sido con el más veces que me he runido"

Alexis González, viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno canario.

"Barlovento ha sido el municipio que más he visitado y su alcalde con el que más veces me he reunido en el tiempo que llevo de viceconsejero para buscar soluciones a todo lo que han planteado sobre las obras de mejora de la carretera el Norte en el municipio". Con estas palabras ha respondido el viceconsejero de Infraestructuras del  Gobierno canario, el palmero Alexis González, al alcalde norteño que ha criticado a la Consejería de Obras Públicas por la ausencia de información sobre las actuaciones pendientes de ejecutar en el municipio.

González aseguró que se van a resolver todas todas las cosas que han planteado y que "no se las han dado otros en ocho años aunque parece que ahora nosotros somos los culpables de lo que ha pasado en el norte". En el caso concreto de la segunda glorieta que conectará con la variante del municipio, recordó que el problema que se plantea es que no está en el proyecto y "por eso no se puede resolver en un mes, ya que la reunión el Cabildo fue el 25 de enero".

La glorieta, que es una de las demandas municipales, se va a hacer, dijo el viceconsejero, pero recordó que donde se va a ejecutar no estaba contemplada. "Estaba en el proyecto, la sacaron, la volvieron a poner y la sacaron y a hora vuelven a pretender que esté. Para eso efectivamente hay que expropiar unos terrenos que cuestan más de 140.000 euros, y la Consejería está haciendo un esfuerzo enorme para buscar esos recursos y pagarlos porque aunque el alcalde dice que los propietarios no tienen ningún problema en cobrar más adelante una vez que se firmen las actas de ocupación, nosotros estamos intentando de que no sea así, sino que si hacemos una expropación que se pague sin que la gente tenga que esperar un año o dos". "Ese es el problema que tenemos ahora, contar con los recursos económicos para las expropiaciones, para que una vez que nos reúnamos con los propietarios y se firmen las actas puedan cobrar no más allá de dos o tres meses. Así que no estamos parados, estamos buscando dinero para las obras, para que se puedan firmar las actas. Se firmarán cuando ya tengamos esos recursos y vamos a intentar que sea a lo largo del mes próximo".

El viceconsejero indicó que uno de los objetivos de la reunión que se hizo en el Cabildo a finales de enero era tener prevista la posibilidad de firmar un acuerdo entre las tres administraciones para garantizar que se hace la glorieta en el caso de que ahora no se pueda ejecutar. "Nuestro objetivo es buscar una solución y hacerla antes que termine la actual obra pero si se hace un poco más adelante no hay que romper nada de lo que se haga, porque casi toda la obra va en esos terrenos que se van a expropiar y que ahora no se tocarían. Pero vamos a intentar encajarla y hacerla ahora a lo largo de marzo o principios de abril antes de que finalice la obra que tiene contratada la empresa".

Alexis González se mostró crítico con toda esta situación porque "parece que somos los culpables de lo que está pasando en Barlovento". "Cuando se publicó el proyecto había una variante contemplada y no había esa glorieta. Pero es que hasta hace poco planteaban que no se ejecutara la variante que ya estaba realizada en un más de un 80%".  El viceconsejero admitió que la obra de la carretera del norte ha sido un "fracaso de la administración por el tiempo que lleva en ejecución" y que "por eso nos hemos propuesto terminarla lo antes posible y nos pusimos el plazo de finales de marzo, principios de abril, pero no contábamos con estos problemas de los que estamos hablando ahora porque no había glorieta".

No obstante, insistió el viceconsejero, vamos a ejecutar la glorieta, "nuestra intención es hacerla antes de finalizar la obra, pero en el peor de los casos si no se puede hacer ahora, por falta de recursos, se realizará a lo largo del año. Precisamente firmando ese convenio del que se habló en el Cabildo, para que no sea papel mojado.  Esperemos no llegar a eso", dijo, lamentando que "se haya sacado de quicio esto porque el alcalde no nos ha dado un voto de confianza cuando, al margen de esta glorieta, se han resuelto muchísimas cosas". En cuanto a la queja del alcalde que no contentan a sus llamadas, manifestó que "no podemos estar todos los días hablando con él porque hay muchísimos problemas en todas las islas tan graves como el de Barlovento".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad