El Cabildo de La Palma ha aprobado las bases para la solicitud de ayuda al estudio para el curso académico 2009/2010, orientadas a los estudiantes de la Isla, y en las que se invertirán 378.000 euros.
Las ayudas se otorgarán conforme a una serie de requisitos de carácter económico y académico. Los primeros están destinados a garantizar que reciban dichos beneficios quienes no dispongan de rentas familiares suficientes para afrontar los gastos de educación; los segundos tienen la finalidad ayudar a los alumnos que se han conseguido el aprovechamiento académico mínimo exigido.
El consejero de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular, Primitivo Jerónimo, señala que las ayudas al estudio suponen un importante incentivo para las familias con menos recursos y un acicate para un buen número de alumnos de la Isla.
Primitivo Jerónimo considera que estas aportaciones suponen, en la mayoría de los casos, un importante apoyo económico para muchas familias que han de afrontar los gastos educativos de sus hijos.
El consejero asegura que se está haciendo un gran esfuerzo por apoyar los estudiantes palmeros. Así, en el curso 2008-2009 la Institución insular benefició a más de 350 alumnos, otorgando becas para alumnos de enseñanzas medias y ciclos formativos, además de ayudas para estudios en la Escuela Insular de Música, para cursar estudios en la Uned, para Educación Especial y ayudas compensatorias.
Al igual que en la pasada convocatoria, también tendrán derecho a ayudas los alumnos que, cursando enseñanza primaria o ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos, se tengan que desplazar asiduamente fuera de la Isla para recibir enseñanzas musicales regladas, es decir, impartidas por un Conservatorio de Música.
El plazo para presentación de solicitudes comenzará a partir del día de siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, que se realizará próximamente, disponiendo los interesados de 30 días hábiles para formalizar su solicitud.
Últimas noticias
Lo último en blogs