Camiones del Consorcio.
El comité de empresa se congratula del éxito judicial del sindicato CSIF al lograr la condición de laboral indefinido de 37 trabajadores del Consorcio de Servicios de La Palma, según informan en una nota de prensa.
No obstante, señalan que “habrá que continuar luchando contra el abuso de la temporalidad en la administración pública” y anuncian que “emprenderán nuevas acciones judiciales hasta conseguir que el total de la plantilla opten a la condición de indefinidos no fijos”.
Señalan que el pasado 27 de Septiembre de 2023 dictó el Juzgado de lo Social número Dos de Santa Cruz de Tenerife las sentencias números 365 y 366/2023 por las que declaró la condición de laborales indefinidos no fijos a un total de 37 trabajadores de la plantilla de trabajadores del Consorcio de Servicios de La Palma, tras la interposición previa de sendas demandas solicitando el derecho de los afectados a la condición de laborales indefinidos no fijos, al establecerse una concatenación de contrataciones temporales cuando en realidad se trataba de una relación de carácter indefinido.
En paralelo viene a reconocerse una antigüedad en condición de indefinido a los implicados, “remontándose en algunos casos al año 2006 (casi 20 años), lo que deja patente el abuso en la contratación acudiendo a figuras de temporalidad para enmascarar una verdadera relación de continuidad y estabilidad de la plantilla en su condición de indefinidos no fijos”.
En opinión del Comité de Empresa este es el primer paso para consolidar la fijeza en los puestos de trabajo de la mayoría de la plantilla, ya que el siguiente paso será la consecución del proceso de estabilización y consolidación derivado de la Ley 20/2021 pendiente de resolución, fijándose como fecha tope legal el año 2024.
En opinión del abogado Llurda Faro, que “fue el artífice del éxito judicial logrado, se demuestra día a día la inequívoca lucha del Sindicato CSIF en defensa de la mejora de los derechos de los trabajadores en aquellos ámbitos de negociación donde se implica”. “En los próximos meses habrá una nueva oleada de demandas en vía judicial para incrementar el número de indefinidos en la plantilla hasta abarcar la casi totalidad de la plantilla y en paralelo concluir el proceso extraordinario de estabilización y consolidación”, concluyen.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs