cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane promueve caminos escolares seguros en coordinación con los centros

“Trabajamos para reducir el riesgo de accidentes y peligros y fomentar rutas más seguras y sostenibles”, apunta la concejala de Movilidad, Virginia Santaella
El Ayuntamiento de Los Llanos emprende un proceso de escucha activa para promover medidas realistas y eficientes con el fin de mejorar la movilidad escolar. En esta línea, el martes, 3 de octubre, se celebró el Foro Local de Movilidad Escolar de Los Llanos de Aridane, enmarcado dentro del Proyecto Stars, organizado por la Dirección General de Tráfico (DGT), con la colaboración del Cabildo de La Palma, de la Fundación Mapfre Canarias y del propio Ayuntamiento.

La concejala de Movilidad, Virginia Santaella, asegura que las distintas áreas del Ayuntamiento y especialmente Educación, Seguridad y Deportes mantienen un contacto frecuente con los centros educativos del municipio, así como con los representantes de las familias, para promover entornos seguros y activos para el alumnado. Además, destaca que el Foro Local de Movilidad Escolar es un espacio excelente para debatir y analizar propuestas.

“Entre todos trabajamos para reducir el riesgo de accidentes y peligros y fomentar rutas más seguras y sostenibles para nuestros estudiantes, por ello se celebrarán estos foros de forma frecuente”, apunta Santaella.

“Agradecemos la implicación que han tenido las AMPAs, DGT, Policía Local y los propios centros para promover medidas realistas y eficientes que mejoren la movilidad escolar y permitan establecer caminos escolares seguros”, añade la concejala.

Por su parte, el alcalde, Javier Llamas, pone en valor la coordinación entre las diferentes áreas del grupo de gobierno para optimizar la movilidad del municipio. “Con estas iniciativas no sólo fomentamos el bienestar de los estudiantes, sino que reducimos la congestión del tráfico y fomentamos la responsabilidad y la educación vial de nuestros más pequeños”, apunta.

Los foros locales de Movilidad Escolar

El objetivo de los foros locales de Movilidad Escolares es promocionar lo que la DGT define como Caminos Escolares Seguros. Esta iniciativa, que involucra a diferentes administraciones públicas y entidades sociales, busca definir rutas seguras, sostenibles, saludables y autónomas.

El Foro Local de Movilidad Escolar de Los Llanos de Aridane -enmarcado en el Proyecto Stars- participan el IES Eusebio Barreto y el CEIP La Laguna.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad