En la lápida se ha colocado una placa en la que se identifica al migrante fallecido como “tripulante 1” y en la que se indica la fecha de su muerte
El migrante fallecido que viajaba a bordo de uno de los cayucos que llegó el pasado martes 24 de octubre a El Hierro fue enterrado este jueves en el cementerio del municipio de El Pinar.
A la ceremonia, de pequeño tamaño, han acudido el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas y otras autoridades políticas de la isla.
En la lápida se ha colocado una placa en la que se identifica al migrante fallecido como “tripulante 1” y en la que se indica la fecha de su muerte.
Se trata del décimo migrante que entierran en ese cementerio desde 2006, cuando se produjo el primer suceso de este tipo durante la crisis de los cayucos de ese año.
El migrante fallecido viajaba en un cayuco con otras 87 personas, entre ellas nueve menores de edad, que fue localizado a 5,5 kilómetros de La Restinga, tras ser detectado por el radar SIVE y escoltado por la salvamar Adhara de Salvamento Marítimo.
En lo que va de año, y especialmente en los últimos meses, han alcanzado la isla de El Hierro, la más occidental del archipiélago, cerca de 8.000 migrantes a bordo de cayucos que proceden principalmente de Senegal, país en el que se ha desatado una intensa crisis política que ha provocado el éxodo de miles de ciudadanos, entre ellos muchos menores.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Fidel Castro
el ministerio de defensa, no tiene un detector y o radar , para solucionarlo?
Leer más
AntonioLuz
Descanse en paz ese pobre infeliz, por cierto supongo que asistirían al entierro el cónsul o el embajador del Senegal, ¿ o no?
Leer más
GALVA
Pues esos no vinieron en barco nodriza.
Y aunque el cayuco no es una patera, puedes morir.
Insolación, falta de agua, frio….Mala idea.Mala muerte.
Leer más