cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Una alumna del Pérez Pulido gana la III Olimpiada Filosófica de Canarias en fotografía

  • Alexandra García representará ahora a las islas en la fase nacional

Fotografía ganadora, obra de una alumna del IES José María Pérez Pulido, de la III Olimpiada Filosófica de Canarias en la modalidad de fotografía.

El pasado 1 de marzo han sido publicadas, a través del blog oficial del certamen (http://olimpiadafilosoficacanarias.blogspot.com.es/), las fotografías seleccionadas como finalistas en las III Olimpiadas Filosóficas de Canarias en la modalidad de fotografía filosófica, resultando ganadora la alumna del IES José María Pérez Pulido, de Los Llanos de Aridane, Alexandra García Acosta, de 1º de Bachillerato, quien representará a Canarias en la Olimpiada Filosófica de España que se celebrará en Oviedo a mediados del próximo mes de abril.

La Olimpiada Filosófica de Canarias es un proyecto promovido por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y la Universidad de La Laguna, y está dirigido al alumnado de Enseñanza Secundaria con el objetivo de acercar la actividad filosófica a la realidad académica y personal de los alumnos y alumnas de dicha etapa educativa. La principal acción de este proyecto consiste en un certamen en el que se premia la capacidad del alumnado de ESO y Bachillerato para afrontar, de forma autónoma y crítica, problemas de índole filosófica que tienen una clara repercusión en la sociedad actual.

Este año el tema propuesto para la modalidad de fotografía ha sido "¿Qué es la belleza?", convocándose también las modalidades de disertación (sobre la misma temática) y de dilemas morales (centrados en los derechos de los animales).

La modalidad de fotografía filosófica ha contado con 42 participantes, entre cuyas obras se han escogido las 21 fotografías que formarán parte de una exposición a celebrar el próximo curso escolar. Asimismo, la fotografía ganadora, obra de Alexandra García Acosta, ilustrará el cartel oficial de la cuarta edición de las Olimpiadas Filosóficas de Canarias, que tendrán lugar durante el próximo curso 2016-2017.

Es de destacar que entre los finalistas seleccionados este año se encuentran también los trabajos de otras dos alumnas del IES José María Pérez Pulido, Sronja Chiara Haase y Arianna Hernández (ambas estudiantes de 2º de Bachillerato) y de dos alumnas del IES Cándido Marante Expósito, Sofía Ortega (de 1º de Bachillerato) y Aimée Guerra (de 2º de Bachillerato). Y es que el alumnado palmero se ha caracterizado por sus excelentes resultados en estas olimpiadas, pues Sara Manso Pérez (del IES José María Pérez Pulido) obtuvo el segundo lugar a nivel autonómico y nacional en la modalidad de dilemas morales durante el curso 2013-2014; Joel Pérez (del IES Villa de Mazo) el primer puesto de dilemas a nivel regional y el tercero a nivel nacional el pasado curso 2014-2015; Michelle Brito (del IES Villa de Mazo) el segundo puesto en la fase autonómica en dilemas morales del curso 2014-2015; y Luis Enrique Kersting (de la Escuela de Arte Manolo Blahnik) el primer premio en la modalidad de fotografía también en el curso 2014-2015.

La final de la III Olimpiada Filosófica de Canarias en las modalidades de dilemas morales y disertación filosófica tendrá lugar el próximo jueves 3 de marzo a las 12:00 horas en las Universidades de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria. De esta final saldrán los representantes canarios en la III Olimpiada Filosófica de España en las mencionadas modalidades de dilema y disertación.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad