La consejera de Transformación Digital del Cabildo de La Palma, Miriam Perestelo, acompañada por técnicos del Servicio, mantuvo un encuentro este martes con las alcaldías de varios municipios de la Isla, a fin de presentarles las novedades en el proyecto de Smart Island. Una iniciativa que, según el presidente insular, Sergio Rodríguez, “nos puede poner a la cabeza de la innovación, ya no solo de Canarias, sino a nivel nacional e internacional”.
“A la hoja de ruta inicial queremos incorporar, además, otras medidas que hemos visto necesarias para afrontar situaciones que, desgraciadamente, se repetirán en el tiempo, como las erupciones volcánicas. La isla de La Palma está siendo un ejemplo en la aplicación de soluciones tecnológicas pioneras a nivel mundial, y el hecho de que este proyecto haya sido galardonado en tantas ocasiones no hace sino poner de relieve que caminamos en la buena dirección”, subraya el presidente.
Por su parte, Miriam Perestelo indica que “queríamos trasladar a los municipios toda la información relativa al proyecto Smart Island y, concretamente, el estado de ejecución del plan estratégico, con la finalidad de que lo conozcan y puedan hacer uso de esta herramienta que, desde la corporación insular, se pone a disposición”. Se persigue “establecer fórmulas de colaboración entre entidades locales para que, de manera coordinada y conjuntamente, seamos capaces de ofrecer una gestión más eficiente de los recursos, servicios e infraestructuras, cuyo fin último es la mejora de la calidad de vida de las personas”.
La consejera agradece la buena predisposición de los ayuntamientos e informa que a la reunión de hoy le sucederán un conjunto de reuniones individualizadas con cada ayuntamiento con el fin de dar respuesta a las necesidades particulares de cada municipio.
La reunión tuvo lugar en la Oficina Smart, situada en el número 7 de la calle Poggio y Monteverde de Santa Cruz de La Palma. Un espacio que sirve de escaparate del proyecto y todas las áreas que están involucradas en su puesta en marcha, contando con recursos del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).
Toda la información relacionada con La Palma Smart Island puede consultarse en la siguiente página web.: https://www.lapalmasmartisland.es/
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Y no se olviden del Parque tecnológico de Anselmo…
Y lo que se gastó.
CABEZAVACA dirá que es envidia y odio…😂Así de graciosa es….
Leer más
GALVA
CABEZAVACA…
Mucha….😂😂😂😂😂
Con esa edad y sin oficio ni beneficio…..Puffffff.
Y esa formación. 😂😂😂😂
También a los premios tara.
Leer más
“nos puede poner a la cabeza de la innovación, ya no solo de Canarias, sino a nivel nacional e internacional”.
Pero ¿qué se fuma esta gente? … ¿Y por qué no reparten, para que flipemos todos?
Jovenes, pues ya me dirás, porque lo único que sé es que han puesto cámaras, que ni sé porque para ellos es legal hacerlo, cuando en general, creo que está prohibido. Pero somos SMAAART… LISTOS, NO. INTELIGENTES, NO. SMAAART…
Leer más
jovenes_sin_futuro
Desde que se inició el proyecto La Palma Smart Island, he estado al tanto debido a su conexión con mi ámbito profesional. Pese a partir de una premisa interesante, su desarrollo deja mucho que desear. En lugar de avances concretos, lo que vemos son políticos promocionando sus supuestos logros y dos grandes empresas que, hasta el momento, no han demostrado aportar un valor real.
Es preocupante e indignante que, siendo un proyecto vinculado al sector público, su web no cumpla con la ley de accesibilidad. Si a esto le sumamos que en su propio plan estratégico destacan como primera debilidad los “Recursos humanos limitados de la Administración Pública”, resulta complicado mantener la confianza en lo que están haciendo, especialmente cuando hay un presupuesto ya licitado de 3 millones de euros.
Leer más
CABEZAVACA
Galva, mira que tú le tienes envidia a Gonzalo Pascual. Tiene de frente unos cuantos más dedos que tú. Recuerda que este proyecto fue obra suya.
Envidia cochina y matazonera!
Leer más
GALVA
Si con Pascual ibamos aviados…
Con Perestelo, no mucho mejor; ni para ponerse una toga está….
Leer más