cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Breña Baja acerca la Biblioteca a sus barrios instalando pequeñas librerías de autoservicio

El Ayuntamiento de Breña Baja sigue dando pasos en el acercamiento de la cultura y la literatura a los barrios más allá de la Biblioteca Municipal Mauro Fernández Santos, ubicada en San Antonio. El área de Cultura sigue innovando y ha instalado en los diferentes barrios del municipio pequeñas librerías fijas que funcionarán mediante  un sistema de autoservicio. 

San José, San Antonio (por El Rincón), Las Ledas, El Socorro, La Polvacera, Finca Amado y Los Cancajos cuentan desde hoy, por tanto, con puntos descentralizados para el fomento de la lectura. Se trata de coloridas librerías de madera, diseñadas y ejecutadas por el carpintero Jorge Isidro Perez Hernández y decoradas por el artista Erico Carmona (Okiwork). 

En cada una de estas librerías, que ya cuentan con ejemplares de diversos géneros  – tras el recorrido realizado esta mañana por Thalía Fernández, integrante del equipo  de la Biblioteca – los vecinos y vecinas del barrio encontrarán una variedad de libros que se irán renovando con carácter regular y que deberán devolver en el mismo lugar. Además, contarán también con un buzón de sugerencias desde los cuales podrán proponer ideas a desarrollar desde la propia Biblioteca.

“Tenemos con la convicción de llevar nuestra emblemática Biblioteca más allá de su ubicación, que todas las familias de Breña Baja la sientan suya y la vean en sus barrios. Lo hacemos a través de actividades culturales y literarias en barrios, parques o plazas y, en esta ocasión, mediante instalaciones fijas que permiten a los vecinos y vecinas estar en permanente contacto con los libros”, destaca Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

Esta vocación por ampliar el alcance de la Biblioteca continúa este sábado 4 de noviembre con una nueva actividad literaria en el Bosque Termófilo de Finca Amado. Se trata de la serie de Cuentos”, una experiencia teatral, musical y sensorial para disfrutar en familia, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Breña Baja y que cuenta con la colaboración el Cabildo Insular de La Palma.

 Los conductores/as de la actividad, Elena Revuelta, Ian, Tiziana Maio, Lena y Stany llevarán a los asistentes a través de creencias, ideales y construcciones  culturales de otras épocas en virtud de las cuales los historiadores consideran que existieron sociedades más conectadas con su entorno y la naturaleza.

La experiencia se organiza en dos pases de una duración cada una, a las 11 y las 13 horas, respectivamente, con una duración de una hora cada uno. Ha resultado todo un éxito de convocaría, llenando todas las plazas disponibles en pocas horas.

“La colocación de la librerías de barrio y la experiencia en Finca Amado ponen el broche a una semana cargada de acciones de fomento de la cultura. Desde la celebración del Día de las Bibliotecas el pasado 24 de octubre, el taller de escrituras que recorrió los centros escolares de Breña Baja, las sesiones de cuentacuentos para los más pequeños en la Biblioteca. Pero es un punto y seguido porque la Biblioteca nunca para”, concluye Ana Trujillo, concejal de Cultura.  

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad