cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Barreto: "La solidaridad no funciona, en Canarias hay casi 6.000 menores y se derivan 700"

Archivo. Nieves Lady en una intervención en el Parlamento.

La consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Nieves Lady Barreto, ha afirmado este martes que la inmigración es un asunto de Estado en el que la solidaridad “no funciona”, pues a Canarias han arribado casi 6.000 menores y los derivados a otras regiones no llegan a 700.

Nieves Lady Barreto ha respondido de esta manera en el Parlamento regional a una pregunta del diputado de Agrupación Socialista Gomera (ASG) Casimiro Curbelo respecto al planteamiento que va a trasladar el Gobierno de Canarias al Estado para que establezca una normativa para la redistribución y acogida de migrantes llegados a las islas.

Al respecto, el parlamentario de ASG ha pedido a la consejera “que se plante ya” y reclame al Ejecutivo central un mando único con decisiones “contundentes” para que la solidaridad en el reparto de menores extranjeros no acompañados no dependa de cada presidente autonómico, sino que se efectúe con carácter obligatorio.

Curbelo, que ha indicado que San Sebastián de La Gomera va a acoger a 40 menores, ha señalado también que los cabildos canarios se ven “solos y desamparados porque esto nos desborda, es una crisis que lleva implícito un drama humano”.

La consejera ha reiterado que Canarias sigue reclamando un mando único en el Gobierno central para no tocar en “seis puertas” distintas y ha señalado que la titular de Bienestar Social, Candelaria Delgado, tiene previsto reunirse de nuevo el jueves con el secretario de Estado de Derechos Sociales para avanzar en el reparto de menores.

También ha recordado que los servicios jurídicos autonómicos están trabajando en una fórmula jurídica para obligar a ese reparto, bien mediante la modificación de la ley del Menor o mediante la reforma de la ley de Extranjería.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad