La Casa Salazar capitalina acoge desde hoy una exposición monográfica sobre El Timple que se podrá visitar hasta el 9 de enero.
La Casa Principal de Salazar del Cabildo de La Palma acogerá hasta el próximo 9 de enero la exposición monográfica El Timple: orígenes, tradición y evolución, que está comisariada por Benito Cabrera.
La tradición de este instrumento representativo del Archipiélago precisa de un empuje que trascienda de su interpretación. La creación y divulgación de esta muestra temporal que aúna las funciones del instrumento y sus parientes más cercanos, como el ukelele, cuatro venezolano, o tres puertorriqueño, pretende acercar a la población de Canarias parte de su patrimonio etno -histórico.
Con un contenido basado en el timple como eje, se tratarán en este espacio aspectos diferentes como la historia y orígenes del instrumento, el proceso de construcción del mismo, los parientes de otras latitudes, sus intérpretes y artesanos, y el futuro del instrumento.
Uno de los objetivos a cubrir por esta exposición consiste en ofrecer un producto cultural de calidad, tanto para propios, como para foráneos.
Esta exposición está comisariada por el timplista Benito Cabrera, que ha aportado su colección particular. La muestra se completa con instrumentos singulares de otros músicos, así como de artesanos y coleccionistas de varios lugares del mundo.
El acto de presentación esta mañana de la exposición contó con la presencia del consejero insular de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo; de la directora general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Aránzazu Gutiérrez, y Benito Cabrera.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs