Los canarios siguen siendo bastante pesimistas respecto a la economía del archipiélago, especialmente en las denominadas islas verdes, según el Sociobarómetro de Canarias que elabora semestralmente la Universidad a Distancia de Madrid (UNED) en Gran Canaria, que advierte, sin embargo, signos de cambio en esta percepción.
En la sexta edición del sondeo de la UNED de Gran Canaria se produce un trasvase considerable de encuestados (aproximadamente del 5 %) que ahora valoran la situación “regular” y en la edición del pasado mes julio pasado la veían “mal o muy mal”, señala la UNED en un comunicado.
En cuanto a las preocupaciones de los canarios, la sanidad se mantiene como principal problema personal, seguida de cerca por la inflación, asunto que no aparecía tan destacado hace unos meses, indica la nota.
En ella se advierte de que también se produce un cambio claro en la lista de problemas urgentes de Canarias y entra con fuerza la migración debido a la crisis humanitaria que sufre el archipiélago en los últimos meses.
El Sociobarómetro de Canarias es una encuesta sobre las opiniones, hábitos y actitudes de la población de Canarias y su evolución en el tiempo.
Este estudio demoscópico periódico, a cargo de la UNED de Gran Canaria y financiado mediante convenio por el Gobierno de Canarias, se inició en 2021 con un primer sondeo piloto, al que han seguido las oleadas de noviembre de 2021, julio de 2022, noviembre de 2022, julio de 2023 y esta última de noviembre de 2023.
Los resultados de esta última encuesta se apoyan en 3.200 entrevistas telefónicas realizadas en el ámbito de la comunidad autónoma, lo que le otorga un margen de error del 1,8 % para el conjunto de la muestra, para un nivel de confianza del 95,5 %.
El trabajo de campo se realizó entre el 4 y el 25 de octubre de este año, precisa la nota.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
La clave está en agradecer lo que tenemos…
Un 67% de los canarios se siente feliz a pesar de la crisis
A pesar de la crisis económica, un 67,35% de los canarios afirma haber sido feliz en 2011, una cifra que resulta muy similar a la media nacional que asciende a un 67,83%. S
Ser republicano, revolucionario o agonías, no sirve para esto…
Aquí se vive bien.
Leer más
angyair
Todos lo tenemos claro, aquí es un “sálvese quien pueda”, la precariedad laboral de los jóvenes con una de las tasas de desempleo más altas del país y de Europa, una economía enrocada en el sector servicios, especulación urbanística y turística sin mesura, pobreza y precariedad que expulsan al canario a buscarse la vida de nuevo fuera. Pero eso si, cuatro fiestas, un par de migajas y todo el mundo contento que vivimos en el paraíso.
Leer más
Perro Sanchez
Pues no lo entiendo pero no es esto lo que quieren gobierno progresista
Leer más
Daysi
.. pues sigan votando lo que votan y den su apoyo al autócrata, ególatra y corrupto de la Moncloa
Leer más
Martelero
El pesimismo, la crisis los malos resultados, son una constante en la economía. Desde los albores de la civilización, hemos vivido en crisis. El sentimiento de crisis y pesimismo es algo consustancial a la economía, sea cual sea la época de que se trate.
Leer más