La Escuela de Arte Manolo Blahnik, en la capital de La Palma, lidera el proyecto de innovación ‘Renacer de las Cenizas’, que investiga las posibilidades de tratar las cenizas generadas en la isla tras la reciente erupción volcánica, convirtiendo este subproducto en un biomaterial útil para la fabricación de joyas y complementos de moda.
El proyecto, en el que también participan la prestigiosa empresa de joyería TOUS, el IES Politécnico de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), será presentado próximamente de manera oficial.
‘Renacer de las Cenizas’ promueve la investigación química en la creación de materiales sólidos sostenibles para aplicarlos a diseños originales de productos finales que puedan ser comercializados y reducir el consumo de otros productos menos respetuosos con el medio ambiente.
La iniciativa está financiada por la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, que dirige Poli Suárez, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.
Además, y en concreto, cuenta con la participación de los Ciclos Formativos de Procedimientos de Joyería Artística y Modelismo de Indumentaria de la Escuela de Arte Manolo Blahnik, así como de los Ciclos Formativos de Operaciones de Laboratorio, Laboratorio de Análisis y Control de Calidad y Química Industrial del IES Politécnico de Las Palmas de Gran Canaria.
Finalmente, la propuesta cuenta con el apoyo de Isla Bonita Moda como herramienta para impulsar la distribución de los complementos y las joyas que se desarrollen en el marco del proyecto y para organizar las prácticas del alumnado de la Escuela en firmas vinculadas a la Asociación Creadores de Moda de España (ACME).
Últimas noticias
Lo último en blogs
sirinoke
Las piedras de las que habla terruno se hacen en países de Asia y se compren en cualquier parte del mundo. Los alemanesl las montan y también los españoles, los chinos, los italianos …
Leer más
Elapuron45
Que paguen las piedras que se lleven y después que hagan joyas o lo que quieran. Aquí todo el mundo viene a hacer negocio. Si las venden como joyas de lava del volcan lo lógico es que paguen en el sitio de donde las cogen. Que el ayuntamiento o el cabildo regulen eso
Leer más
angyair
Si salva yo creo que el de las alemanas son artificiales pero en el cartel pone piedra volcánica, pero eso no lo regula nadie “peccata minuta”.
Leer más
Luismarlo
menudas paturradas se prestan, ahora con la piedra, Mariano eran bloques jajaaa y los verdes no dejan que roben piedras volcánicas. Vaya estupidez de idea, mejor se emplearán en algo productivo y necesario para los q nobtienen casa, no hay colegio …vayan a la porra con sus colgantes!
Leer más
GALVA
Las alemanas son artificiales…
Ese es el tema.Tendran que regular eso, porque no se puede ,a priori.
Estaría bien
No metan a políticos “fashion”…
Leer más
Que si, que si…
Leer más
Gofiopalmero
terruno, si lees la nota de prensa igual te enteras.
Leer más
Estoooo…. Esas joyas llevan décadas haciéndose. En S/C las puedes ver en varias tiendas y (de esto no estoy seguro, no es mi campo) creo que empezaron a hacerlas unos alemanes.
¿Qué van a hacer, ponerle un sellito que verifique de qué volcán proviene? Sacar tajada.
Leer más