cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Valido avisa al nuevo Gobierno que será “un incordio” para que cumpla con Canarias

Valido durante su intervención en la sesión de investidura.

Coalición Canaria advirtió hoy a Pedro Sánchez, antes de su reelección como presidente del Gobierno con mayoría absoluta, que será “un incordio para que su Gobierno” cumpla desde el minuto uno el acuerdo de legislatura suscrito entre nacionalistas canarios y socialistas. En su intervención en la sesión de investidura la diputada de CC, Cristina Valido, avisó a Pedro Sánchez que “seré muy exigente” y “vigilaré de forma obsesiva el cumplimiento de cada uno de los puntos” para advertirle “cumpliré con este Gobierno en la misma medida en la que este Gobierno cumpla con Canarias”.

La diputada de Coalición Canaria defiende que es la única de los 15 diputados canarios en el Congreso que ha logrado arrancar un paquete de más de 1.100 millones de euros anuales para las islas destinados a cumplir con la agenda canaria. El acuerdo recoge, entre otros aspectos, el “cumplimiento estricto del Estatuto de Autonomía de Canarias, el respeto al Régimen Económico y Fiscal y una reforma legislativa que regulará la acogida de menores extranjeros no acompañados y la distribución en el resto de territorios evitando así el colapso de los recursos de acogida en Canarias”.

Valido subrayó que este apoyo de los nacionalistas canarios es el resultado de “poner por encima de todo las necesidades y los intereses de los canarios y canarias pensando en el presente, pero también en que pueden venir tiempos difíciles”. Así reconoció que, aunque “me gustaría el pleno autogobierno para mi tierra, hoy me importa más el bienestar de quienes allí vivimos, que los canarios y canarias tengan una educación de calidad con unas infraestructuras de calidad para sus hijos; que tengan los mejores servicios de salud posible, más empleo y menos precario; que podamos salir de las islas sin que las compañías aéreas hagan su agosto con nosotros” sin olvidar “a los canarios que han tenido que irse a vivir fuera por cualquier motivo perdiendo su residencia y que no pueden volver a estar con los suyos sin arruinarse mientras toda Europa viaja low cost”.

La diputada de Coalición Canaria marcó entre las prioridades de los nacionalistas canarios que “los aeropuertos canarios no caigan en manos de especuladores que pretendan ganar mucho a nuestra costa vía subasta”, así como, que “se garanticen las obras hidráulicas para resolver la crisis hídrica que afecta a nuestro campo y a los hogares de nuestras islas especialmente en Lanzarote y Fuerteventura que se mantenga el transporte en guagua gratuito y que se garantice la reconstrucción de La Palma”. Valido también mostró preocupación por “lo que se habla, se acuerda o planea en nuestras aguas y con nuestros vecinos de Marruecos”.

La portavoz de CC trasladó en su intervención el no “rotundo” de los nacionalistas canarios a la ley de amnistía. “Nos parece gravísimo que se deslice en un documento que el PSOE ha suscrito la insinuación de que los tribunales de Justicia españoles han prevaricado y que han hecho una persecución por motivos políticos. Ni lo apoyamos ni lo apoyaremos y así exigimos que se recogiera en el acuerdo que suscribimos”.

De la misma forma, Cristina Valido reconoció su preocupación por “los acuerdos de carácter económico y fiscal a los que el PSOE se ha comprometido porque pueden perjudicar especialmente a las comunidades más vulnerables porque alteran unilateralmente el sistema de financiación autonómica”. Al respecto, aseguró “no entender que un partido que presume de vocación social permita que se aumenten las desigualdades”.

La diputada de Coalición Canaria reprochó a los dos partidos principales por “haber transformado la vida política en un choque de fanatismo, en un clima radicalizado y de descalificaciones de la derecha sobre por qué apoyamos esta investidura, la misma que obtuvimos de la izquierda cuando apoyamos la investidura fallida del candidato del PP y que impide que aflore la verdadera razón y es que los nacionalistas canarios estamos en Madrid para servir de la mejor manera a Canarias”, subrayó.

Valido aseguró que “hemos decidido apostar por el diálogo con el nuevo Gobierno de España y no por un enfrentamiento que las familias se pueden permitir” no sin advertir a Pedro Sánchez que “estaremos vigilantes para que se cumpla con lo pactado. Cumpliremos con lealtad si usted también lo hace”, concluyó.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad