Concentración esta mañana de trabajadores y sindicatos a la entrada del Hospital General de La Palma.
Trabajadores y representantes de los sindicatos CEMATSE-SICS, FSP-UGT y CCOO se concentración esta mañana a la entrada del Hospital General de La Palma para rechazar el recorte del gasto (73 millones de euros de recorte, de los que 18 millones son en personal) que el Gobierno canario ha previsto para la sanidad canaria en los presupuestos del próximo año.
Los sindicatos aseguran que esta reducción presupuestaria se traducirá en una merma de la calidad asisentencial ya que dimisnuirá el personal, también los medios materiales, y como consecuencia de ello se incrementarán las listas de espera en La Palma y en toda Canarias y empeorará la atención y el servicio al paciente.
Además de la concentración de hoy, mañana miércoles, se instalará una mesa informativa en la calle Real capitalina, de 9:00 a 13:00 horas, para recoger firmas en contra de este de recorte presupuestario que afectará a toda la ciudadania. Y si nadie lo remedia el paso siguiente será una huelga general en la sanidad canaria que está convocada para el próximo viernes, 18 de diciembre, para impedir, dicen los sindicatos convocantes, que el gobierno recorte la prestación sanitaria pública.
En el comunidado que han eleborado los sindicatos CEMATSE-SICS, FSP-UGT y CCOO, y que está dirigido a la ciudadanía, dicen que "el servicio sanitario público es un derecho ciudadano fundamental con el que no se puede jugar. Es responsabilidad de todos que no desaparezca víctima de la política privatizadora del gobierno canario" y explican que se van a la huelga porque "reducirán personal, no sustituirán las ausencias, disminuirán los medios materiales, empeorará el servicio, aumentarán las listas de espera y peligra la cobertura pública de la sanidad". Los tres sindicatos convocantes concluyen el comunicando diciendo que "necesitamos tu apoyo en esta lucha por una sanidad pública de calidad".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs