cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Adfilpa denuncia que Tijarafe usa en obra adoquines que no cumplen con la accesibilidad

La Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma expresó su preocupación durante una reunión con la alcaldesa de Tijarafe y una de las técnicas del ayuntamiento al constatar que los adoquines instalados en la calle Los Poetas presentaban relieves que no cumplían con los requisitos establecidos por la orden que regula el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y la utilización de los espacios públicos urbanizados.

Después de la reunión, señalan en un comunicado, “parecía haber consenso en que el uso de esos pavimentos era discriminatorio y se comprendía la necesidad de retirarlos y reemplazarlos por otros que sí cumplieran con las características específicas requeridas”.

Sin embargo, indican que “la sorpresa surgió unas semanas más tarde, cuando se recibió información de que se estaban llevando a cabo obras en otra zona del municipio y, a pesar de las explicaciones proporcionadas en la reunión anterior, se estaba utilizando el mismo pavimento que fue descartado en el proyecto anterior”.

Desde Adfilpa señalan que “según explicó Yaiza Cáceres, el pavimento en cuestión está siendo utilizado debido a la falta de recursos económicos del municipio para adquirir otro que cumpla con la normativa en materia de accesibilidad y no discriminación”.

“Se justifica argumentando que la zona es ajardinada y que su estado anterior era peor que el resultado de la obra actual. Las raíces de los árboles en ese lugar levantaban el suelo, lo que parece haber llevado a obviar el cumplimiento de una Orden ministerial al utilizar los limitados fondos económicos disponibles para el ayuntamiento (mano de obra y material, excluyendo los adoquines en disputa, ya que estos son proporcionados de forma gratuita). Este tipo de actuaciones ejemplifican que, a pesar de los esfuerzos por concienciar a la población palmera sobre las barreras en materia de accesibilidad, un representante político al frente de un municipio puede pasar por alto las normativas a su conveniencia”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad